Régimen israelí responde al CSNU con la construcción de 5 mil 600 casas en tierras palestinas

El régimen israelí construirá más de 5 mil nuevas viviendas ilegales en el este Jerusalén pese a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La prensa israelí informó que el denominado comité local de planificación y construcción de Jerusalén planea aprobar la construcción de unas 5 mil 600 viviendas.

Este informe agrega que la medida surge como respuesta a la reciente resolución aprobada por el CSNU en contra de los asentamientos ilegales israelíes en las ocupadas tierras palestinas.

La nota señala que se construirán unas 2 mil 600 viviendas en el asentamiento ilegal de Gilo, igual cantidad en la colonia Givat HaMatos y otras 400 en Ramat Shlomo.

Por su parte, el alcalde de Jerusalén, Meir Turjuman, afirmó que “no le importaba en absoluto” que las Naciones Unidas o cualquier otra entidad les dijera qué tienen que hacer en dicha ciudad.

Manifestó su esperanza de que la administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, compensara la escasez en la construcción de los asentamientos ocurridos en los últimos 8 años durante el mandato del presidente Barack Obama.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .