Redacción •  Actualidad •  16/09/2018

EQUO no estará definitivamente en Adelante Andalucía

El partido verde anuncia su abandono del proyecto de confluencia en Andalucía. Según ha transmitido en su comunicado, los ecologistas consideran que la coalición renuncia a construir un proyecto en condiciones de verdadera pluralidad y equidad. La Ejecutiva del partido se reunirá este martes para preparar un calendario electoral propio.

EQUO no estará definitivamente en Adelante Andalucía

EQUO Andalucía Verdes no concurrirá finalmente a las próximas elecciones andaluzas en el marco de Adelante Andalucía, tras haber sido excluido de la propuesta de lista principal presentada por Podemos e Izquierda Unida.

El partido verde considera que la incapacidad para desatascar la negociación en este punto y la propuesta final registrada por la candidatura de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo es una “declaración de intenciones” de lo que será el habitual funcionamiento de la coalición, en la que EQUO considera que no se está garantizando el lugar que merece a la ecología política y que no se ha valorado el trabajo de la coportavoz andaluza de la formación, Carmen Molina, ha realizado en los último años, con lealtad y dedicación, en el seno del grupo parlamentario de Podemos Andalucía.

“Nuestro objetivo en Adelante Andalucía era tratar de garantizar que la ecología política, que representa nuestro partido, tiene presencia en las instituciones, pero no se han dado las condiciones necesarias para ello”, han señalado desde la formación, que ha explicado que su Ejecutiva se reunirá este martes para preparar un calendario electoral propio.

“Como hemos venido diciendo, no estamos aquí para maquillar de verde la candidatura de nadie, sino que queríamos formar parte de un proyecto amplio en el que de verdad se defendiese un cambio de modelo productivo para lograr una Andalucía sostenible, próspera y saludable. Llevamos años trabajando en este objetivo y nos hubiese gustado que realmente se hubiesen tenido en cuenta otras voces en el proyecto colectivo, que a nuestro juicio no se está construyendo en las condiciones de pluralidad y equidad que serían deseables”.


Adelante Andalucía /  Andalucía /  confluencia /  Elecciones autonómicas /  EQUO /