JournalistsSpeakUpForAssange •  Vídeos • 25/02/2020

Más de 1.300 periodistas hablan en respaldo a Assange

Más de 1300 #JournalistsSpeakUpForAssange y exigen que Assange sea liberado inmediatamente de la cárcel, que el gobierno del reino Unido y el poder judicial se nieguen a permitir una extradición motivada por cuestiones políticas, y que el gobierno de EE.UU. retire los cargos de espionaje.

La publicación de información clasificada es una parte integral del periodismo. Si el Gobierno de los Estados Unidos  puede extraditar a Assange por esto, despejará el camino para que otros gobiernos criminalicen a cualquier periodsta en cualquier parte del mundo. ¿Quién será el próximo?

Esta es la razón por la que estamos hablando en defensa de Julian Assange ahora, en este peligroso momento.

Si eres periodista, únete a nosotros en https://speak-up-for-assange.org/.

Alza tu voz por Assange — Declaración internacional de periodistas en defensa de Julian Assange

Queridos amigos y colegas:

Julian Assange, editor de Wikileaks, ha sido acusado en virtud de la Ley de Espionaje de Estados Unidos por publicar los diarios de guerra de Afganistán e Irak y los cables del Departamento de Estado, documentos importantes que muchos de nosotros utilizamos y ayudamos a publicar en todo el mundo.

Este hecho sienta un precedente extremadamente peligroso para los periodistas, los medios de comunicación y la libertad de prensa. No queremos permanecer en silencio en este momento.

Invitamos a todos los periodistas y personas que desempeñan funciones relacionadas con el periodismo a ser parte de esta declaración global en defensa de Julian Assange. Por favor, lee la siguiente declaración, que explica por qué necesitamos pronunciarnos. Puedes firmarla aquí.

La declaración incluye una cita del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Nils Melzer, quien investigó el caso: “Finalmente me di cuenta de que me había cegado la propaganda y de que Assange había sido sistemáticamente calumniado con el fin de desviar la atención de los crímenes que había denunciado. Después de haber sido deshumanizado mediante el aislamiento, el ridículo y la vergüenza, al igual que las brujas que solíamos quemar en la hoguera, fue más fácil privarlo de sus derechos más fundamentales sin provocar la indignación de la opinión pública mundial. De este modo se está sentando un precedente legal por la puerta trasera de nuestra propia autocomplacencia, que en el futuro puede aplicarse y será aplicado también a las revelaciones que publiquen The Guardian, The New York Times y ABC News”.

Por favor, únete a nosotros.

 


JournalistsSpeakUpForAssange /