Marta Sibina / OCTUVRE •  Vídeos • 16/03/2020

Marta, enfermera catalana: «Esto es culpa del Rey Felipe»

Felipe VI acaba de renunciar a la herencia de su padre a pesar de que no se puede renunciar a una herencia antes del fallecimiento. También deja al monarca emérito Juan Carlos  de Borbón sin la asignación que hasta ahora percibe de los Presupuestos Generales del Estado por esa condición. Así lo ha anunciado la Casa del Rey en un comunicado emitido este domingo tras la información de que el actual jefe del Estado es el segundo beneficiario de la fundación a través de la cual Juan Carlos I percibió 100 millones de Arabia Saudí. Felipe VI supo hace un año de su «supuesta designación como beneficiario de la Fundación Lucum, desde el momento en que se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos» y no hizo nada al respecto hasta que lo destapó el diario británico The Telegraph .

El rey emérito habría creado la fundación Lucum, radicada en Panamá, el 31 de julio de 2008, 11 años antes de que el despacho de abogados británico informara a su hijo de que era beneficiario de sus fondos. Entre los movimientos de Lucum también aparecen cuatro transferencias a España por «necesidades personales» durante los primeros seis meses de 2009 por una cantidad de 800.000 euros.

«Me llamo Marta Sibina, soy enfermera en un hospital público de Catalunya y mañana lunes, me toca ir a mi puesto de trabajo, en el quirófano de urgencias…Lo primero que quiero decirles es que me he emocionado mucho viendo los vídeos de los aplausos al personal sanitario… Pero aquí, creo que hacen falta menos aplausos y más sacarle la careta a estos sinvergüenzas que, mientras todos arrimamos el hombro, se aprovechan de nosotros».


Marta Sibina / OCTUVRE /