La Tienda Republicana

Inicio

previous siguiente

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid moviliza la 86 Marea Blanca por las calles de Madrid a pesar del frío y las inclemencias temporales. Bajo el lema "Gobierne quién gobierne, la sanidad se defiende", la manifestación ha centrado sus reivindicaciones en su rechazo a las nuevas políticas sanitarias del gobierno autonómico de Díaz Ayuso.

El sábado 16 de noviembre con motivo del día internacional para la tolerancia, la asamblea local de Izquierda Unida y el Foro por la Memoria de Huelva han organizado una serie de actividades para poner de manifiesto que solo a través de la educación se puede luchar contra las diversas formas más comunes de intolerancia como son la injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización además de poner en valor que la diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos.

  • No marco do 25N, Esquerda Unida celebrará un acto na Coruña no que se abordará a violencia vicaria.
  • Pese a que a Xunta de Galicia se declare abolicionista, segue a permitir a total impunidade e abandono ás vítimas no Caso Carioca ao non exercer como acusación popular, tal e como solicitaba EU.

La colaboración Dark Energy Survey (DES), combinando sus datos con los de Vista Hemisphere Survey (VHS) y el telescopio espacial WISE, ha descubierto y clasificado más de 10.000 enanas marrones, cartografiando unos 2.400 grados cuadrados del hemisferio sur celeste. Esta es la mayor muestra de este tipo de objetos hecha hasta la fecha. Alcanza distancias superiores a los 400 parsecs de distancia del Sol y permite, por primera vez, estudiar la distribución de enanas marrones dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Un investigador del CIEMAT ha liderado el proyecto.



El vicepresidente de Bolivia  Alvaro García Linera, depuesto junto a Evo Morales en un golpe de Estado, es entrevistado este 16 de noviembre de 2019 en el programa Cruce de Palabras del canal Telesur, por Luis Hernánez Navarro.

Este jueves, afectados de la PAH en Madrid han registrado múltiples quejas ante el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, reclamándole que actúe ante una sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo que vulnera sus derechos como hipotecados. “Injusta y prevaricando a favor de la banca, el Tribunal Supremo enmienda arbitrariamente una cláusula abusiva que permite ejecutar la hipoteca por el total de ella y no por las cuotas realmente impagadas”.