Hispan TV •  Internacional •  29/11/2022

EEUU teme que China le supere en la carrera espacial-militar

EE.UU. teme que China podría superarle en la competencia en el dominio del espacio exterior por sus crecientes capacidades, afirma una funcionaria estadounidense.

EEUU teme que China le supere en la carrera espacial-militar

“[China] es el único país con la intención de remodelar el orden internacional y, cada vez más, con el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para lograr ese objetivo”, indicó la directora de personal de la Fuerza Espacial de EE.UU., Nina Armango, tal como recoge este lunes la agencia británica de noticias Reuters.

Para Armango, “es muy posible que puedan alcanzarnos y superarnos, absolutamente”, ya que, a su juicio, el gigante asiático ha logrado un progreso “impresionante, asombrosamente rápido” en el desarrollo de la tecnología militar espacial.

La funcionaria estadounidense, que realizó estas declaraciones en un evento organizado por el Instituto de Política Estratégica de Australia en Sídney (sureste), subrayó que Pekín trabajó en la mejora de comunicaciones por satélite y de las naves espaciales reutilizables, que permiten a los países ampliar rápidamente sus programas espaciales.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) se ha manifestado muy preocupado en los últimos años por el aumento del poderío de Pekín, e incluso reconoció en 2019 que el espacio sería un campo de batalla en caso de un conflicto de Estados Unidos con China.

Ante los intentos de EE.UU. de crear una carrera espacial para desafiar las capacidades de sus rivales, Pekín ha instado a Washington a no convertir el espacio en un nuevo campo de batalla.

sre/hnb


China /