Presuntos militantes de Boko Haram mataron y capturaron a soldados
Presuntos militantes de Boko Haram mataron a siete soldados nigerianos y capturaron a otros 13 durante un enfrentamiento en el estado de Borno, según fuentes de seguridad.

Presuntos militantes del grupo Boko Haram mataron a siete soldados nigerianos y capturaron a otros 13, incluido su comandante, durante un enfrentamiento ocurrido el lunes en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informaron dos fuentes de seguridad a la agencia Reuters.
De acuerdo con las fuentes, las fuerzas nigerianas realizaban una patrulla en la zona de Damak alrededor de las 14:00 GMT cuando se produjo el choque armado con los militantes donde siete soldados murieron, 11 lograron escapar y otros 13 militares, entre ellos un oficial con rango de mayor, fueron capturados.
Una fuente de seguridad familiarizada con el incidente señaló que el comandante “luchó con valentía” antes de ser capturado y que Boko Haram confiscó su teléfono móvil.
Según el relato, cuando las tropas regresaron al campamento e intentaron comunicarse con el número, una persona que se identificó como miembro del grupo respondió asegurando que el mayor y los demás soldados estaban bajo custodia de Boko Haram.
Las dos fuentes indicaron que un equipo militar de rescate localizó posteriormente los cuerpos de los siete soldados fallecidos, pero no logró encontrar a los militares capturados.
Hasta el momento, un portavoz del ejército nigeriano no ha ofrecido comentarios oficiales sobre el suceso.
Nigeria mantiene desde comienzos de este año una ofensiva militar en el noreste del país contra grupos armados, con operaciones que han avanzado hacia zonas que anteriormente se encontraban bajo control rebelde.
