Hispan TV •  Internacional •  22/11/2022

EEUU se enfrenta a una huelga de trabajadores ferroviarios

EE.UU. se enfrenta a una huelga nacional ferroviaria después de que dos mayores sindicatos ferroviarios de país se dividan en votaciones de un acuerdo contractual.

EEUU se enfrenta a una huelga de trabajadores ferroviarios

os trabajadores de dos de los mayores sindicatos ferroviarios se han dividido este lunes en torno al contrato provisional que sus líderes habían negociado en septiembre con la intervención del presidente de EE.UU., Joe Biden, para evitar una huelga general, dejando abierta la posibilidad de una huelga de trenes a partir del 9 de diciembre.

Empleados de la Hermandad de Maquinistas de Locomotoras y Trenes (BLET, en inglés), que tiene 24 000 miembros y representa a los maquinistas, han votado a favor del acuerdo. Pero el sindicato la División de Transporte del Sindicato SMART (SMART-TD, en inglés), de 28 000 miembros, se ha pronunciado en contra.

Los conductores permanecerán en el trabajo mientras se reanudan las negociaciones en un intento de encontrar un trato que sea aceptable para los miembros. Los negociadores enfrentan una fecha límite de huelga del 9 de diciembre.

Biggest US rail union rejects labor deal, sparking holiday strike concerns https://t.co/Lk31RnDCCR— seemayo news (@SeemayoNews) November 22, 2022

rth/hnb


EE.UU. /