Hispan TV •  Internacional •  21/04/2023

Manifestantes ocupan bolsa de París en protesta antigubernamental

En Francia se han registrado nuevas manifestaciones dispersas en contra de la nueva ley que eleva la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

Manifestantes ocupan bolsa de París en protesta antigubernamental

El jueves, más de un centenar de trabajadores ferroviarios se manifestaron y realizaron huelgas en diversas ciudades de Francia en el marco de las protestas por la reforma de pensiones.

Afirmaron que no van a parar las movilizaciones, enfatizando que seguirán decididos a enterrar la inaceptable reforma de pensiones. Agregaron que si aplican esta ley tienen mucho que perder; por lo que no van a terminar con la protesta.

Además, junto a trabajadores de varios sectores, participaron en una manifestación y tomaron la sede de la empresa Euronext, propietaria de la bolsa de París, como señal de protesta contra las pensiones. 

Las nuevas protestas se organizaron durante el segundo viaje del presidente galo, Emmanuel Macron, para lograr la reconciliación en el país.

El aumento de la edad de jubilación ha provocado un aluvión de protestas en todo el país en los últimos meses. El enojo de los opositores a la reforma creció en marzo cuando el gobierno eligió utilizar un poder constitucional especial para sacar adelante la medida sin someterla a votación en el Parlamento.

tqi


Francia /