Redacción •  Actualidad •  18/11/2022

#19NLoVolveremosAConseguir: Manifestación en defensa de los servicios públicos

  • La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) convoca una manifestación en defensa de los servicios públicos que tendrá lugar mañana sábado, 19 de noviembre, a las 11:30, desde Atocha hasta la plaza de La Cibeles, en Madrid.
#19NLoVolveremosAConseguir: Manifestación en defensa de los servicios públicos

Comunicado

18/11/2022 La Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, MEDSAPMAREA BLANCA convoca a los Medios para que cubran esta nueva demostración de nuestro papel esencial como movimiento social , filtro de las acciones políticas que se desvían del objetivo común: la persona y sus recursos, la salud y sus determinantes, la vida y su dignidad en sintonía con colectivos afines de otras Comunidades Autónomas del territorio español.

Los Servicios Públicos son los garantes de los derechos ciudadanos. La cohesión del país, la redistribución justa de la riqueza y el proyecto de futuro, que no se avista en el horizonte, a pesar de las señales dolorosas que las sucesivas crisis o sindemia gravosa han puesto en evidencia, sólo serán posibles con Servicios Públicos Potentes. ¿ Cómo ? con unos Servicios limpios de privatización, fijados en el frontispicio político y esplendorosos mediante una financiación adecuada finalista que permitirá que las y los españoles sean capaces de desarrollar una vida digna y saludable.

En el caso de las Pensiones se deben asumir responsabilidades por parte de la Administración tras haber asaltado la caja única de sus salarios diferidos; en el de la Sanidad Pública recuperando los servicios gestionados por las instituciones y terminando con todo tipo de privatizaciones, especulaciones, concesiones y saqueo a los fondos públicos para engordar negocios con la salud comunitaria; en la Educación liquidando su destrucción a base de financiar la escuela de todos en vez de la concertada, muchas veces en manos de doctrinas religiosas cuando somos un país aconfesional; desde lo público hay que garantizar Vivienda para todos y fundamentalmente para la Juventud; Residencias para mayores que cuiden a las personas, no que alimenten tiburones capitalistas.

Queremos políticos que den soluciones para todo el pueblo, no que creen problemas. Esta es una ALERTA ROJA para señalarles que han sido precisamente leyes injustas cargadas de interés con una intencionalidad privatizadora y una ideología del abuso, las que nos han traído a esta coyuntura cada vez más crispada con el aumento de aristas que hieren los derechos que la Constitución Española señala, que la Declaración de DDHH identifica, que las normativas europeas fundamentan.

Por ello, este 19N nos unimos, convocando junto a otros pueblos del resto del Estado, para exigir un cambio radical de decisiones políticas erráticas que no nos satisfacen, señalando a coro los fallos del sistema cada vez más antipersonas y en el que se pretende meter también aumentos onerosos y de partidas militares sin consulta previa a la ciudadanía. Para atender necesidades de toda la población, ante todo deben de priorizar el aumento necesario del IPC en salarios y pensiones. Frente a sus acciones impulsivas, nos posicionamos sin duda contra la lógica del mercado y con la razón de los derechos.

Esta acción unitaria tiene claro el objetivo común: Servicios Públicos como Únicos Garantes de Derechos; los sucedáneos no valen en una democracia cristalina. Esta acción se convoca alentada desde la lucha Pensionista, con el permanente soplo de las Mareas, con la fortaleza joven de los Estudiantes, la experiencia de los Vecinas y Vecinos, la lucha incombustible de Familiares de Víctimas de las residencias; en definitiva con la continua denuncia de quiénes llevan años luchando contra el cinismo de una democracia empobrecida.

La resistencia de Madrid nos interesa a tod@s, marca el camino de la defensa de los Servicios Públicos y contra las privatizaciones en todo el Estado. Lo que pase en Madrid levantando la solidaridad y la resistencia tendrá repercusiones en todo el país, que unida debe pedir, sin duda, que Se Reconstruyan los Derechos, no los Mercados.

Más Que Nunca Servicios Públicos


MEDSAP-Marea Blanca /