Hispan TV •  Internacional •  18/04/2023

Dina Boluarte alcanza nivel más alto de desaprobación: 77 %

A cuatro meses de llegar al poder, la desaprobación de la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, llega a 77 % y el Congreso 84 %, según la encuesta Ipsos.

Dina Boluarte alcanza nivel más alto de desaprobación: 77 %

Dina Boluarte, la primera mujer en gobernar Perú, al sustituir en el poder al izquierdista Pedro Castillo, en medio de una crisis política que enfrentó el mandatario de izquierda, alcanza nivel más alto de desaprobación. Según la encuesta Ipsos, el rechazo a su gestión es de 77 %.

Mientras el Congreso alcanza 84 % de desaprobación. Solo el 10 % de la población avala la gestión parlamentaria.

Boluarte, de 60 años, desde el inicio de su administración ha tenido que lidiar con las críticas a su gestión, que en un inicio llegaba al 68 %, en medio de la represión de las manifestaciones que reclamaban elecciones inmediatas y el cierre del Congreso.

En abril la aprobación de la presidenta interina fue del 15 %, dos puntos menos que en marzo. El nivel más bajo de su gestión, mientras que el 8% de los encuestados se abstuvo de responder, según el instrumento de medición.

Las principales razones de la desaprobación están centradas en la percepción de que “no hace nada por mejorar la situación económica del país” (45 %) y la situación de los muertos producto de la represión en las protestas (38 %), da cuenta la firma.

oca/hnb


Perú /