Hispan TV •  Internacional •  17/11/2022

Rusia denuncia “intento consciente” para ponerla en guerra con OTAN

Moscú denuncia ante el Consejo de Seguridad el “intento consciente” de Ucrania y Polonia para provocar un enfrentamiento militar directo entre la OTAN y Rusia.

Rusia denuncia “intento consciente” para ponerla en guerra con OTAN

En declaraciones pronunciadas la noche del miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) tras el impacto de dos misiles al territorio polaco, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, criticó las declaraciones irresponsables de las autoridades de Ucrania y Polonia a la hora de culpar a Moscú por este lanzamiento, aseverando que era imposible que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, desconociera que los misiles fueron disparados por parte de sus propios sistemas de defensa antiaérea.

Esto significa que se trata no solo de desinformación deliberada, sino de un intento consciente de involucrar a la OTAN en un enfrentamiento directo con Rusia”, adujo el titular ruso.

Tras subrayar que los sistemas antimisiles de Ucrania “tienen mala fama sostenible”, Nebenzia dejó claro que Rusia cuenta con armas de alta precisión para atacar solo a instalaciones militares e infraestructura crítica y si usa estos armamentos contra los edificios residenciales no quedará nada de estos. De este modo, cuestionó la lógica de Occidente sobre la responsabilidad de Rusia por la caída de misiles en Polonia.

El martes dos misiles impactaron en un granero en Przewodów, en la provincia de Lublin (este de Polonia), cerca de la frontera con Ucrania, y causando la muerte de dos civiles.

Inicialmente, surgieron varios reportes de que los proyectiles eran rusos, y se insinuó que se trataría de un ataque directo a un país de la OTAN al que la Alianza debería responder.

No obstante, tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte como Estados Unidos admitieron posteriormente que los misiles fueron disparados por parte de Ucrania.

msm/tqi


OTAN /