El sindicato CNT denuncia despidos injustificados en la Empresa Cambio energético de Coria
- El sindicato tras despedir a los afiliados de CNT y miembros de la sección sindical, afirma que este despido constituye un grave atentado contra la libertad sindical.

La Sección Sindical de CNT en la empresa Cambio energético de Coria Cáceres, denunció hoy a través de un comunicado la situación de “persecución” que viven los trabajadores del centro, donde -aseguran- se lleva a cabo un continuo “goteo de despidos con el personal más profesional, cualificado y veterano”. Goteo de despidos que se hace para evitar que la autoridad laboral lo considere despido colectivo.
El sindicato, solicita la intervención de la autoridad laboral ante despidos considerados poco claros y discriminatorios. Se argumenta que la empresa emplea despidos disciplinarios contra trabajadores “molestos” y despidos objetivos sin fundamentos, aplicando sanciones desproporcionadas para evitar el pago de indemnizaciones por despido improcedente. Se ha alegado una causa económica sin datos que la sustenten, ya que se está contratando trabajadores para nuevas obras. y se impuso una sanción injustificada por un comentario a un afiliado del CNT. El sindicato cuenta con pruebas documentadas que evidencian la vulneración de derechos laborales y la ausencia de justificación objetiva. Exige el pago inmediato de indemnizaciones y la regularización total de los trabajadores despedidos. Tras haber intentado sin éxito negociar una solución amistosa el sindicato anuncia movilizaciones contra la empresa, si la empresa no paga a los trabajadores despedidos.
