Prensa Latina •  Internacional •  13/02/2026

Bad Bunny representa la confrontación para transformar a Puerto Rico

La senadora María de Lourdes Santiago afirmó que el artista puertorriqueño Bad Bunny representa hoy la confrontación desde la posibilidad de la esperanza, de la celebración, el deseo de transformar a Puerto Rico.

Bad Bunny representa la confrontación para transformar a Puerto Rico

“El gobierno tiene que dejar de lado las reservas que puedan tener por motivos políticos contra Benito Antonio Martínez Ocasio y reconocer el gran exponente que es de la cultura puertorriqueña”, estableció.

La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado de Puerto Rico consideró que “hay algo que creo que se ha quedado un poco fuera del debate sobre lo que ocurrió en el Super Bowl”, celebrado este domingo 8 de febrero en Santa Clara, California.

“Y es que no fue que Benito Antonio llegó allí para cantar porque sí, llegó invitado por la institución de cultura deportiva más poderosa de Estados Unidos (la Liga Nacional Fútbol)», señaló.

«Esa es una institución que mueve más de 20 mil millones de dólares al año y que sabía que en un momento tan convulso en Estados Unidos, donde la disidencia, la gente que se opone a la xenofobia de Donald Trump es ajusticiada en las calles”, expuso.

A su juicio de Santiago, los ejecutivos de la NFL necesitaban enviar un mensaje de resistencia y confrontación política y la persona que mejor podía hacerlo era un puertorriqueño con un mensaje de pluralidad, de diversidad, rescatando el concepto de las Américas como algo que va desde el Ártico hasta la Patagonia.

“No se trata simplemente de si a uno le gusta o no una letra (de canción). Es el mensaje político contra la doctrina de exclusión del gobierno trumpista lo que realmente se vivió en ese escenario”, anotó la senadora al sostener que son incapaces de separar sus posiciones políticas de lo que realmente es mejor para ese país.

Según la también vicepresidenta del PIP, Bad Bunny les molesta no solamente por el uso de ciertas palabras.

Pero “yo no he escuchado a los senadores del PNP (Partido Nuevo Progresista, de gobierno) quejándose de que (el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz) diga una palabra que no voy a decir aquí en referencia a periodistas, en referencia a opositores políticos; una cosa que le debe dar mucha vergüenza a la gente que lo apoya”, acotó.

Santiago aclaró que no es ese el problema, sino que “Bad Bunny representa la confrontación desde la posibilidad de la esperanza, de la celebración, del jolgorio».

«También del deseo de transformar el país y el partido que quiere mantener al país, que quiere mantener a Puerto Rico en el mismo sitio donde está, con la corrupción entronizada con la incapacidad, destruyendo todas las estructuras gubernamentales”, dijo.

rgh/nrm


Puerto Rico /