Negocios y Ocio • 09/09/2020

Pablo Pereiro Lage no realizará ningún ERTE en Vértice 360 ni en Best Option Media por el Covid-19

Su presidente Pablo Pereiro Lage asegura que el mejor activo de la compañía son sus empleados.

Pablo Pereiro Lage no realizará ningún ERTE en Vértice 360 ni en Best Option Media por el Covid-19
Pablo Pereiro Lage, Ceo de Vertice 360 no hará un ERTE

La pandemia por COVID-19 se ha convertido en una emergencia sanitaria global, que ha transformado de forma drástica e inesperada el panorama económico en España y la economía global. Ante esto, el Gobierno ha comunicado las medidas que las empresas pueden adoptar mediante un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Actualmente, son cientos de miles de trabajadores los afectados por estos procedimientos.

El presidente de Vértice 360 y CEO de Best Option Media, Pablo Pereiro Lage, asegura que no realizará ningún ERTE, a diferencia de la gran mayoría de las compañías de ambos sectores, que sí se han visto obligados adoptar estas u otras medidas más drásticas debido al parón económico que estamos sufriendo. Pablo Pereiro considera que el mejor activo de sus compañías son sus empleados y que está entre sus prioridades velar por ellos, por lo que los empleos en Vértice 360 y Best Option Media no corren peligro y el Grupo va a seguir como hasta ahora pagando el 100% de todos los salarios.

La gran gestión económica y estratégica, liderada por su presidente Pablo Pereiro Lage durante todos estos años, han sido claves para que ambas empresas presenten una gran fortaleza financiera, al haber diversificado sus ingresos en diferentes áreas de negocio y a la vez en múltiples países. Esto ha permitido afrontar la actual crisis sin ningún sobresalto.

Por un lado, Vértice 360,  suma a las áreas de negocio ya existentes, como la producción y distribución cinematográfica, nuevas integraciones, como la de la productora audiovisual italiana DMD, la de la compañía satelital M3 Satcom y también, la integración de toda el área media de Giglio Group, incluyendo en esta operación distintos canales temáticos con emisión en varios continentes.

En estos momentos, Vértice 360 se encuentra trabajando en la integración de determinadas sociedades y activos de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios del Grupo Squirrel. Esto creará evidentes ventajas, así como un crecimiento exponencial en términos de cifra de facturación y beneficio para la compañía. El resultado será un negocio más fuerte y sostenible, y un proyecto con gran sentido industrial, del que se podrán derivar importantes sinergias positivas y nuevas oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, Best Option Media se encuentra en una situación privilegiada ante la crisis gracias a la visión empresarial de su CEO Pablo Pereiro, y su poder de adaptación a las necesidades de este sector para diversificar sus negocios en distintos países y continentes. Esta diversificación se hizo para cubrir las necesidades de sus partners, consiguiendo abrir nuevas líneas de negocio en los últimos años, creando o potenciando departamentos como Consultoría Estratégica, Digital, Investigación, Creatividad e incluso con la integración de una agencia de Eventos y Comunicación.

Actualmente, Best Option Media está más activa que nunca identificando oportunidades para sus clientes generadas por los nuevos patrones de comportamiento y consumo de las audiencias.