Redacción •  Actualidad •  06/05/2023

Compromís propone academias públicas para preparar oposiciones

  • El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes a ocupar lugares de trabajo en el sector público.
Compromís propone academias públicas para preparar oposiciones

La candidata de Compromís a Les Corts por Alicante, MJ Calabuig, ha anunciado hoy junto al candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, una de las propuestas destacadas para la próxima legislatura que concierne fundamentalmente a las personas jóvenes, como es la implantación de un sistema de academias públicas para la preparación de oposiciones.

Calabuig ha destacado que “el objetivo de esta medida es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes a ocupar lugares de trabajo en el sector público”.

La realidad es que miles de valencianos se presentan cada año a procesos de oposiciones para conseguir un trabajo en las administraciones públicas. En muchas ocasiones, los aspirantes necesitan muchos años de preparación previa para superar las pruebas y muchos de ellos se inscriben en cursos ofrecidos por academias especializadas. Desde Compromís se destaca el gran coste que suponen estos cursos en academias privadas, poniendo de ejemplo los hasta 25.000 euros que un aspirante a juez debe invertir durante los 4 o 5 años de preparación de la oposición.

De hecho, durante esta última legislatura el Botànic ha impulsado un sistema de becas para aquellos aspirantes a formar parte de la carrera judicial. Ahora, la candidatura que encabeza Baldoví va más allá y como ha afirmado Calabuig: “ya sea para oposiciones a maestro, juez, bombero o cualquier otro tipo de funcionario, queremos impulsar estas academias públicas, especialmente para las personas jóvenes”.


oposiciones /