Prensa Latina •  Internacional •  03/12/2022

Incendian dos sedes judiciales en el segundo día de protestas en Perú

  • Dos locales del Poder Judicial de la ciudad centroandina de Huanta, en Perú, fueron incendiados hoy en la segunda jornada de protesta contra el sistema de justicia y la policía, acusados de favorecer la impunidad.
Incendian dos sedes judiciales en el segundo día de protestas en Perú

Manifestantes prendieron fuego a los módulos penales Penal y Básico de la Corte Superior de la región de Ayacucho, de la que forma parte la provincia de Huanta y apedrearon la principal estación de la citada ciudad.

Los incidentes se registraron en el primer día de un paro de 48 horas de solidaridad con los campesinos de la comunidad de Aycas, que ayer llegaron a Huanta y ocuparon y prendieron fuego al local de la Fiscalía Provincial, porque, según afirman, el fiscal a cargo del caso de un poblador de 18 años asesinado, dio libertad a los presuntos culpables.

Los incidentes de hoy coincidieron con el inicio de un paro de 48 horas convocado en solidaridad con los campesinos de Aycas por el Frente de Defensa de la Provincia de Huanta, que demandó el reemplazo de fiscales y jueces y la reorganización de la Policía

La huelga paralizó la ciudad de Huanta y se caracterizó por choques entre policías y manifesantes en varios puntos de la ciudad, lo cual impidió una reunión entre autoridades judiciales y dirigentes sociales, para buscar una solución al conflicto.

Fuentes policiales reportaron que en la primera jornada de protesta reportaron cinco heridos, cuatro funcionarios de la Fiscalía de Huanta y un joven transeúnte que se encuentra grave, al parecer debido al impacto de una granada de gas lacrimógeno.


Perú /