Hispan TV •  Internacional •  03/05/2023

Rusia: Ejército ucraniano perdió más de 15 mil efectivos en abril 

Rusia indica que, pese a la ayuda armamentística de Occidente, las bajas del Ejército de Ucrania solo en un mes, en abril, superaron las 15 mil personas.

Rusia: Ejército ucraniano perdió más de 15 mil efectivos en abril 

“Pese a la ayuda militar sin precedente por parte de los países occidentales, el enemigo sufre pérdidas significativas. Solo el mes pasado perdieron más de 15 mil hombres”, declaró este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con el liderazgo de las Fuerzas Armadas rusas.

Shoigú señaló que las tropas rusas destruyeron también 8 aviones, 277 drones, 430 tanques y otros vehículos blindados, así como 18 lanzaderas de misiles de bocas múltiples MLRS (suministrados por EE.UU. a Kiev), 225 piezas de artillería y morteros en el mismo período.

“Continuamos destruyendo el armamento que Occidente suministra para las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas”, destacó.

El ministro de Defensa recalcó que las tropas rusas llevan a cabo acciones “a lo largo de toda la línea de contacto” con el enemigo.

La vez anterior, el ministro de Defensa ruso informó sobre las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en marzo. Según él, el Ejército ucraniano perdió más de 11 mil soldados en febrero, un 40 % más que en enero, cuando las pérdidas superaron los 6 mil 500 efectivos.

La operación especial de Rusia en Ucrania se lleva a cabo desde el 24 de febrero. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su objetivo es la protección de la población rusohablante de la región de Donbás (en el este del territorio ucraniano), así como a la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Durante la operación especial, las tropas rusas tomaron el control total de la República Popular de Lugansk (LPR), así como la mayoría de las regiones de la República Popular de Donetsk (RPD), Jersón y Zaporiyia. 

Posteriormente, estos cuatro territorios pasaron a adherirse a Rusia después de que, en los referendos celebrados desde el 23 hasta el 27 de septiembre en las referidas zonas, los electores decidieron decir sí a la adhesión a Rusia, en busca de garantías de seguridad ante los ataques ucranianos.

tmv/ynr/rba


Rusia /