La URSS fue traicionada desde dentro, que volviese la URSS sería una gran noticia para la clase trabajadora
Es importante no perder de vista que la historia la escriben los vencedores y la terminan de prostituir en Hollywood e internet.
También me gustaría recordar que en 1991 se hizo un referéndum al pueblo soviético sobre la continuidad de la URSS y que más del 76% del pueblo soviético votó por su continuidad.
Pero después un borracho traidor llamado Boris Yelsin y junto a otros traidores que después se repartieron la riqueza de la URSS, y a quienes hoy llamamos oligarcas traicionaron la voluntad del pueblo soviético, llevando a la mayoría de las repúblicas ex soviéticas, incluida Rusia a una terrible crisis económica y social de la que nunca se han recuperado, los niveles de bienestar de la URSS no han vuelto a ser alcanzamos por Rusia.
También recordar que en otros países como Rumanía el pueblo continúa con la añoranza de la vida en la sociedad comunista, el motivo principal es porque hoy sus vidas son peores a pesar de estar en la Unión Europea.
En Rusia tienen un dicho, o un chiste que dice lo siguiente: «El problema no es que el Partido Comunista nos mintiese sobre lo que era el comunismo, el problema es que nos decían la verdad sobre lo que era el capitalismo y no les creímos».
Incluso Putin que es un nacionalista de ultraderecha llegó a decir «sería de no tener corazón no añorar a la URSS, y de no tener cabeza intentar reeditarla».
Como comunistas de ningún modo podemos estar de acuerdo con Putin en ese sentido, lo mejor que le podría pasar a la clase trabajadora de Rusia y del mundo es que vuelva la URSS.