Anas Al-Sharif •  Opinión •  12/08/2025

Lo último publicado por Anas Al-Sharif dos horas antes de ser asesinado por Israel, el 10 de Agosto

Info del corresponsal de Al Jazeera Anas Al-Sharif de su propia cuenta en X.

Lo último publicado por Anas Al-Sharif dos horas antes de ser asesinado por Israel, el 10 de Agosto

La ocupación amenaza ahora abiertamente con una invasión a gran escala de Gaza. Durante 22 meses, la ciudad se ha desangrado bajo un bombardeo continuo por tierra, mar y aire. Decenas de miles de personas han sido asesinadas y cientos de miles más heridas. Si esta locura no para, Gaza quedará reducida a escombros, las voces de su pueblo serán silenciadas, sus rostros borrados, y la historia os recordará como testigos mudos de un genocidio que elegisteis no detener.

Por favor, compartan este mensaje y etiqueten a todos aquellos que tengan el poder de ayudar a detener esta masacre. El silencio es complicidad.«

Y este es el testamento que tenía preparado y ha publicado su pareja dos horas después de ser asesinado:

“Este es mi testamento y mi mensaje final. Si estas palabras llegan a vosotros, sabed que Israel ha logrado asesinarme y silenciar mi voz. En primer lugar, que la paz sea con vosotros, junto con la misericordia y las bendiciones de Alá.

Alá sabe que di todo mi esfuerzo y toda mi fuerza para ser un apoyo y una voz para mi pueblo, desde que abrí los ojos a la vida en los callejones y las calles del campo de refugiados de Jabalia. Mi esperanza era que Alá prolongara mi vida para poder regresar con mi familia y seres queridos a nuestro pueblo original, la ocupada Asqalan (Al-Majdal). Pero la voluntad de Alá se impuso primero, y su decreto es irrevocable.

He vivido el dolor en todos sus detalles, he saboreado el sufrimiento y la pérdida muchas veces, pero nunca dudé en transmitir la verdad tal como es, sin distorsión ni falsificación, para que Alá sea testigo contra aquellos que se quedaron en silencio, aquellos que aceptaron nuestro asesinato, aquellos que sofocaron nuestro aliento y cuyos corazones no se conmovieron ante los restos dispersos de nuestros niños y mujeres, sin hacer nada para detener la masacre que nuestro pueblo ha enfrentado durante más de un año y medio.

Os encomiendo Palestina, la joya de la corona del mundo musulmán, el latido del corazón de todo hombre libre en este mundo. Os encomiendo a su gente, a sus niños inocentes y oprimidos que nunca tuvieron tiempo de soñar ni de vivir en seguridad y paz. Sus cuerpos puros fueron aplastados bajo miles de toneladas de bombas y misiles israelíes, destrozados y esparcidos por los muros.


Opinión /