Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  27/09/2025

Historia del plan colonial sionista, y drogas, armas y bancos. Gaza, Américalatina y el mundo

“No se puede negar que los dirigentes sionistas presintieron esa suerte excepcional que se ofrecía a su movimiento si conseguían arrimarlo a los imperialismos europeos que, por su fuerza de expansión, eran más aptos para asegurar pronto y bien su éxito. Herzl lo dijo simplemente: “Si Su Majestad el Sultán nos diera la Palestina, podríamos comprometernos en regularizar completamente las finanzas de Turquía. Para Europa, constituiríamos en la región un sector de la muralla contra Asia; seríamos el centinela avanzado de la civilización contra la barbarie. Nos mantendríamos, como Estado neutral, en relación constante con toda Europa, quien debería garantizar nuestra existencia”.

Se advertirá, al pasar, esa desenvoltura y esa actitud previa de llevar ciertos valores, que toda civilización considera como esenciales, al nivel de las cosas que se podrían comerciar. El Sultán Abdul-Hamid dio a Herzl, en junio de 1896, la respuesta que correspondía: “El Imperio turco no me pertenece a mí sino al pueblo turco. Yo no puedo distribuir ningún pedazo del mismo. Que los judíos ahorren sus millones. Cuando mi Imperio sea repartido, podrán tener Palestina por nada. Pero es únicamente nuestro cadáver lo que será dividido. Yo no aceptaré una vivisección”.

Del libro “El problema palestinense”. Capítulo “El sionismo y el expansionismo europeo”.

En lo que va de año el complejo industrial de la matanza humana, que es el órgano que manda en EEUU, por medio de sus representantes en la ONU ha impedido por 6 veces que se llegue a un acuerdo contra el genocidio que el sionazismo comete en Gaza Palestina. Y es que acabar con el genocidio es cortar con el hacer de los criminales, es el final de su proyecto, de su plan de “el gran israel”. Poner término al sionazismo, renacido de aquella “solución final”. La Historia, como vengo exponiendo en los comienzos de los últimos artículos, tiene raíces en el mundo financiero y en el imperialismo europeo, hoy haciendo de rata del imperialismo estadounidense. Los sionistas han conseguido entronizarse con su dinero en la dirección de organismos internacionales de consenso y gobiernos, corrompiendo, amenazando, golpeando, … consiguiendo en su plena decadencia aun empleando la carta tramposa como en el Consejo de Seguridad con la que impone su voluntad de veto 6 veces al resto del mundo en lo que va de año. ¿El genocidio que comete queda borrado por un voto contra el resto del mundo? Sí parece, luego debemos concluir que el organismo es engañoso y cumple con los intereses del criminal.

Vallamos un poco más abajo: los mismos fabricantes de proyectiles que cargan los aviones que amenazan a Venezuela, a todo el Caribe, a toda Latinoamérica, y que los pilotos yanquis tiran contra una lancha, y otro día otra, que discurre por esas aguas matando a sus ocupantes, dos crímenes de lesa humanidad arguyendo que llevan droga sin aportar ninguna prueba, exactamente igual que la marina yanqui que amenaza a Venezuela, y con Venezuela, que a nadie se le escape, va Colombia, Brasil, el Caribe en su conjunto con Cuba como objetivo principal, y Latinoamérica en su conjunto, … los mismos fabricantes de esos proyectiles son los que mandan tirarlos contra el pueblo de Gaza, y contra la Flotilla que lleva alimentos y medicinas porque ni la ONU se impone, ni los gobiernos proimperialistas cortan con la colonia sionazi, ni la Justicia Internacional actúa, solo los pueblos hacen mínimamente lo que debería hacerse. El que los sionazis acusen de terroristas y antisemitas, a quienes defendemos a las víctimas, viene a decir al mundo que con su mentira declaran ser seguidores fieles del decálogo propagandístico del nazi Goebbels. Los pueblos que luchan contra el colonialismo, sea Venezuela, Cuba, cualquiera de Latinoamérica o del resto del mundo, siempre son acusados de “terroristas”. Los Malinoski, sean los Netanyahu, Zelenski, Milei, … hacen de representantes del trabajo criminal que aumenta el negocio del complejo industrial de la matanza humana, negocio de sionazis en EEUU y sus sucursales de Gran Bretaña y Europa, a los que acompaña su aparato de propaganda que llaman “medios informativos”.

¿Y quieren invadir Venezuela en base a la acusación de “tráfico de drogas”?, ¿hacer estallar a los gobernantes afines al sionazismo contra Rusia?, ¿atacar a Irán y continuar de guerra en guerra hasta llegar a China?, ¿llevar a término “la solución final” de los nazis en Gaza para comprobar que no hay fuerza que se le oponga?, ¿o lo que quieren es ocultar su pura decadencia en medio de tanto robo a esos mismos países y pueblos? Tiene una deuda que le ahoga, y necesita una gran guerra con la que envolver al mundo pues ve que su egemonía se agota.

_______________________________

¿Drogas y armas? Quieren normalizar ese comercio porque en él tiene el aparato imperialista un punto de apoyo, veamos una raíz: El Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, conocido por sus siglas HSBC, ha sido declarado el Banco de la droga. Fue creado con la invasión británica de China, y fue para conducir las guerras del opio de 1839 a 1842 y de 1856 a 1860. China bajo la opresión británica sufrió la droga que sus invasores le hicieron llegar desde la India, su colonia. Para medir su importancia dejo aquí la cifra: el 70% del opio que salía de la India, los ingleses la distribuían en China. El HSBC ha continuado con el negocio de la droga y es bien conocido en tribunales por el blanqueo que hace del dinero obtenido con ella, con el terrorismo, además de las operaciones fraudulentas y de evasión. Es conocida su colaboración con la Casa Blanca/Cosa Nostra para reubicar en EEUU el dinero de los cárteles de México y Colombia cuya dirección la tienen en Washington, Florida, Nueva York Londres y otros europeos.

Hay numerosos analistas internacionales que han declarado, con cuentas en la mano, que los Bancos estadounidenses, la FED, se inyecta en vena el dinero que les llega de la droga y se irían a la quiebra en el caso de no disponer de ello. La otra vía de recursos les llega a través de las guerras con las que su aparato industrial se engrasa, drogas y armas, pero además Venezuela tiene el mayor depósito de petróleo del mundo, y aquí tienen los yanquis otro asunto de interés imperialista, petróleo, aunque es bueno no perder de vista al HSBC, el banco de la droga, tiene prohibida su introducción en Venezuela.

Sigamos el hilo de la actualidad bancaria, la “noticia” de estos días, del 25-09-2025: el HSBC nombra a Victor Matarranz, ex Banco Santander, como líder de Branca Privada Internacional en América y Europa. “Matarranz se encargará de impulsar el crecimiento del negocio de gestión de activos en mercados clave como EEUU, México, las Islas del Canal y la Isla de Man (paraísos fiscales) trasladándose de Madrid a Londres para asumir su nuevo rol”.

Otra noticia banquera guerrera, sin despegarnos de las decisiones que se toman sobre los campos de batalla que van a poner en marcha EEUU, Inglaterra, Europa, por todo el globo terráqueo, es la que sigue: La presidenta del BEI, Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, ha hecho pública una inversión significativa del BEI junto al Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) en Nazca Aeroespacial y Defensa, el fondo más grande de inversión de España en el sector de la defensa. Nazca Capital ha creado Nazca Aeroespacial y Defensa IFCR, que es un fondo de capital privado en ámbitos de defensa, seguridad y aeroespacio, posicionado como uno de los más grandes de Europa y líder en España. Calviño mencionó un préstamo reciente de 400 millones de euros para apoyar a las “pymes” palestinas, y declaró que “el BEI creo que está donde tiene que estar: apoyando los corredores de transporte militar, apoyando las grandes infraestructuras estratégicas en el ámbito de seguridad y defensa. La innovación y las pymes de la cadena de valor.

________________________________

Declaración de Trump un día antes de la Asamblea de la ONU sobre el reconocimiento de Palestina: condiciones para el reconocimiento: liberación de rehenes, alto el fuego, control civil de Gaza con países árabes moderados y la Autoridad Palestina, y excluir a Hamas de la gestión.

Declaración de Netanyahu: No va a haber Estado de Palestina.

Declaración de Mahmud Abbas ante la ONU: Hamas no tendrá ningún papel que desempeñar en el gobierno de Palestina.

Declaración de Hamas: Mahmud Abbas se identifica con la falsa narrativa y viola el derecho a la autodeterminación. La resistencia palestina es una determinación nacional y moral, y rechaza cualquier intento de marginación política. Las intenciones de Abbas son una violación de los derechos fundamentales del pueblo palestino y un acto de sumisión a influencias externas. Hamas condena la solicitud de desarme en el genocidio de Gaza y la ocupación sionista en Cisjordania, y llama a un frente unido de resistencia nacional al fascismo.

_________________________________

Esas declaraciones que condicionan el alto el fuego a la desaparición de la Resistencia en Gaza vierten toda su representación en el cauce del imperio, con subterfugios, giros y contravueltas entran en la corriente imperialista que es la que lleva el sionazismo, que se proyecta en la violencia directa, la amenaza y la ilegalidad, su modo de normalizar la violencia que han venido aplicando éstos 2 últimos años contra el pueblo gazati, justificándola con el falso nombre de “autodefensa”.

¿Dónde encontramos la defensa del pueblo de Gaza con 700.000 asesinados, según la misma ONU?

Si hoy hablan los gobernantes diciendo que “reconocen” a Palestina, con condiciones del imperio, es que hacen una maniobra para la distracción, porque ¿quién hace que se cumpla el Derecho Internacional? En el occidente imperial no hay más que pueblo en las calles y las redes sociales en defensa de Palestina Gaza. ¿Y los imperialistas y sus satélites aún ponen condiciones? Se revuelven en sus asiento con declaraciones justificativas, vuelven con la propaganda sionista mediante lavados y más lavados del lenguaje para quitarle a los pueblos la verdad de lo que conocen y ponerles capas cebolleras para que se vuelva al lagrimeo del victimario, mientras éste comete genocidio. Ahí se ponen todos detrás de Trump. No olvidemos: la droga, las armas, los bancos. 6 veces ha negado EEUU el acuerdo de alto el fuego en Gaza, y detrás van …

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.


Opinión /