Estados Unidos cambia la forma de enfrentar a Rusia
Los occidentalistas definen a Rusia y China como enemigos estratégicos.
Es una política de estado permanente para el dominio de los recursos y los pueblos del planeta.
La posibilidad actual de recurrir a una guerra militar exitosa contra Rusia no existe. Putin advirtió que pueden destruir a Rusia pero al mismo tiempo también desaparecerán.
El plan contra Rusia utilizando el territorio y la población ucraniana para la guerra es parte del acercamiento de los occidentalistas a las fronteras rusas.
Consiste en hacerle una guerra híbrida con combates militares en ese país, un ataque a la economía con sanciones, medidas de aislamiento internacional, campañas de publicidad de sus medios.
No ha resultado y el gobierno actual de Estados Unidos optó por un acercamiento amistoso a Moscú en calidad de mediador para la paz con Kiev.
Desde esa posición Washington podría determinar los términos de un acuerdo.
Despejado ese frente los occidentalistas irían contra China.
Rusia se mantuvo firme en mantener el avance militar y exigir una solución definitiva de seguridad futura y el reconocimiento de los plebiscitos en territorios de habla rusa.
El presidente Trump sin resultados cambió la forma de su política: facilitará la derrota militar de Moscú.
Kiev puede recuperar «toda Ucrania» «en su forma original», “y, quién sabe, ¡quizás incluso ir más allá!», con recursos y «paciencia» de los países europeos y, en particular, de la OTAN, Kiev podría alcanzar su objetivo territorial. BBC, DW, RT
Trump: Estados Unidos venderá armas para que Europa y la OTAN las ocupen donde quieran. Preguntado si creía que los países de la OTAN deberían derribar cualquier avión ruso que viole su espacio aéreo respondió: «Sí, lo creo».
El presidente de Ucrania después de entrevistarse con Trump declaró que se le proporcionará un arma importante y amenazó eliminar al alto gobierno ruso en un ataque el Kremlin.
En Rusia el gobierno espera para ver los próximos pasos de la política estadounidense.
«Estamos observando diferentes tipos de retórica provenientes de Washington». «De momento, partimos de que Washington mantiene la voluntad política y el presidente Trump mantiene la voluntad política de seguir esforzándose en favor de una solución pacífica en Ucrania», Kremlin. RT
Cuando al embajador ruso en el Reino Unido se le dijo que Trump «está claramente molesto» respondió: «¿Y qué?». «¿Cree que deberíamos guiarnos por sus polémicas declaraciones cada vez? Para nada. Estamos en una operación [militar], una operación seria». «Bueno, la situación en Ucrania es un conflicto que afecta a nuestros intereses fundamentales. Necesitamos resolverlo de una vez y para siempre». RT
En Europa algunos han manifestado alegría por el nuevo discurso de la Casa Blanca pero otros estiman que deja el apoyo militar y el financiamiento en Ucrania a los europeos mientras hace negocio con venta de armas.
«Tras este sorprendente optimismo se esconde el anuncio de una menor implicación de EE.UU. y el traspaso a Europa de la responsabilidad de poner fin a la guerra. Mejor la verdad que las ilusiones», primer ministro de Polonia. RT
Estados Unidos nunca ha dejado de participar en la guerra contra los rusos. En este momento se piensa que prepara con sus socios un nuevo frente desde Moldavia.
Después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos no sería más fácil un encuentro con el presidente de Rusia.
China anunció su nuevo plan de acción climática en una reunión de la ONU, el primer compromiso que incluye objetivos absolutos para reducir los gases que calientan el planeta. RFI