Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  31/08/2025

La profecía imperialista dice que el genocidio da derecho

“Desde ha ya años, / sentados a la acera de la ONU, / seguimos mendigando de varias comisiones / la leche, las sardinas, la vileza, / los vestidos prestados y la harina. / Seguimos mascullando ingenuamente la frase favorita: / “La paciencia es la llave de la dicha.” / Pero la bala es -no la paciencia- / la llave de la dicha solamente. / Rechazamos, Señor, el seguir siendo buenos. / Porque todos los buenos están a medias muertos. / Nos robaron la tierra. / Nos mataron los hijos. / Permítenos, Señor, que asesinemos. / Rechazamos ser ya mansos corderos. / Rechazamos seguir confusos y aturdidos / ¡Enrabiétate, verso! / ¡Enrabiétate, seso! / El tiempo que vivimos es para los rabiosos. / ¡Quema y quema, rencor! … / Para no convertirnos / todos … en refugiados.”

Versos del poema titulado “Fatah”. Autor el poeta de origen sirio Nizar Qabbani.

______________________________________________

“Un incidente entre tantos otros que teje la trama del calvario cotidiano de los no judíos. El 11 de julio de 1954, mientras los sacerdotes estaban celebrando su culto, los israelíes abrían fuego sobre Jerusalén; diecinueve obuses caían sobre el convento de los armenios, ocho sobre la iglesia protestante y uno sobre el Santo Sepulcro; en cuanto al convento ruso, fue duramente ametrallado. Poco tiempo después, el obispo de la comunidad griega católica debió pedir al comandante de la guarnición de Haifa que tomara medidas para evitar que se renovara la violación de las sepulturas por los judíos. En Jaffa, la mezquita Hassan Bey se ha convertido en un cabaret, la de San Juan de Acre en una tienda y la de Haifa en un puesto de policía. He aquí tres signos de este Israel “democrático”: el Islam ha debido eclipsarse ante la represión, el amoral amor al lucro y el deseo de lujuria.”

Líneas de la “Presentación” del libro titulado “El problema palestinense. Coloquio de juristas árabes sobre Palestina.” Argel 22-27 de julio de 1967.

______________________________________________

El sionismo tiene como principio el colonialismo, ha sido amamantado y crecido por la aristocracia y burguesía europea, vividora de las riquezas coloniales, racista hasta declarar a los pueblos “no humanos, animales” para instruir a los que están bajo su dominio ideológico criminal. Palestina sufre el genocidio de los mercenarios enviados primeramente bajo mil subterfugios místicos y mitológicos, y después como mano derecha del imperialista más fuerte que hoy conocemos. Palestina ha sido el punto clave, “el pie de playa” de los patrocinadores del sionismo para la destrucción de Medio Oriente y la planificación continuada del avance de los que siguen los planes para la hegemonía del imperio, que trata de sostenerse en su presente descomposición. Desde Palestina han caotizado diversos países de la región, ya anunciaron que lo harían con 7 países, no lo han conseguido con Irán, pero el plan a continuar es dominar bajo el sionazismo a Azerbaijan y que se encargue de amenazar a Armenia, e ir extendiendo un cinturón que mine, cerque y mantenga una guerra latente con los próximos a Rusia y con Rusia misma, a la que se corte su relación con Irán y y éste quede aislado para poder atacarlos más fácilmente. Está en marcha la Tercera Guerra Mundial.

Para hincar más el puñal los sionazis imperiales introducen elementos mercenarios que corrompen, llevan el terrorismo a la región para enfrentar gobiernos y caotizar Pakistán, India, y todos los Tan, y desarrollar divisiones con las que la gran burguesía estadounidense, dueña del complejo industrial de la matanza humana, prepara en Asia la guerra contra China. Ese es el marco mundial, la Tercera Guerra, más planetaria, se lleva a cabo sobre los planes trazados por los supremacistas gringos para conservar su hegemonía.

El mesianismo profético sionista, encarnado en el mesianismo cristiano evangélico británico, -la invasión de sus colonos fue tan genocida que acabó con los pueblos originarios de Norte América-, sigue los principios del general Sherman de “guerra total”, -no en vano el nombre de éste asesino lo lleva el tanque gringo más empleado en la Segunda Guerra Mundial-, y sus principios son los que inspiraron a los nazis.

Tras la derrota nazi a manos sobre todo del ejército de la Unión Soviética, que sufrió 27 millones de muertos, Palestina quedaba bajo el llamado Mandato Británico en la Sociedad de Naciones creada en 1922 y sustituida por la ONU el 24 de octubre de 1945, y el 24 de febrero de 1947 dice renunciar poniendo a nombre de la ONU la decisión: Palestina será dividida y entregada en su mayor parte, 56%, a los colonos sionistas, y el 43% del territorio a los palestinos, territorio además fragmentado en varias partes haciendo imposible prácticamente su continuidad, pero dejando la ciudad de Jerusalén al cargo de Naciones Unidas; entre tanto el ente colonial se instalaba hasta un día antes de la fecha que la ONU había puesto, lo que lleva a pensar en su incapacidad para hacer que se cumpla ni su primera condición para el caso, mientras a Palestina nunca se le dio el paso para ello. A semejante práctica colonialista, hay que añadir que siendo la ONU el organismo que se autotitulaba una práctica de paz y superadora de conflictos, lo que hizo fue servir al plan sionista de invasión y colonización, ¿el organismo internacional abría paso a la colonización que venía realizándose por los europeos desde los primeros años del siglo XX?, ya habían pasado de unos 60-80 mil colonizadores, mediante el envío continuado hasta 1947 a los 650.000, y que para entonces no llegaban al 30% de los habitantes. Los actos de la ONU, tan encubridora del sionismo, habían desechado la más mínima consulta a los palestinos, que eran mayoría absolutísima. El régimen imperialista inglés servía de semejante forma a sus socios sionistas, financiadores de los imperios en las dos Guerras Mundiales. Inglaterra en la ONU recién creada, forzó la votación el 29 de noviembre de 1947, votación que duró solo tres minutos, en tres minutos entregaron al colonialismo sionista la mayor parte de Palestina, ese era el ejemplo de “democracia” burguesa a los pueblos del mundo tras la Segunda Guerra, la Resolución 181. ¿Qué autoridad tenía la ONU para entregar el territorio de un pueblo a una entidad colonial organizada con europeos comandados por el mundo financiero sionista, que se restregaba con el mesianismo y la mitología, en los que el crimen aparecía como su característica? Curiosamente aquellos miles eran extraídos de la Europa “moderna” que se decía atea, pero que fundaba una colonia haciéndola pasar por teológico y étnicamente pura, aunque sus dirigentes eran conocidos como no creyentes, ateos, recauchutados para encajar en los planes imperiales. De los 50 miembros hubo 13 que se opusieron a la partición de Palestina, 11 fueron países árabes y a ellos se sumaron Grecia y Cuba. Con lo visto hasta hoy puede decirse que los sionistas europeos formaban parte del expansionista imperial de los gobernantes burgueses del continente.

Quedan aquí expuestos los principios para la admisión de un Estado a la ONU:

– Ser un Estado amante de la paz.

– Aceptar las obligaciones de la Carta.

– Capacidad y voluntad de cumplir.

Y a continuación les expongo los Principios Fundamentales bajo los que opera la ONU y sus Estados miembros:

-Igualdad soberana.

-Cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

-Resolución pacífica de controversias.

-Abstención del uso de la fuerza.

-No intervención de asuntos internos.

-Apoyo a las acciones de la organización.

Como pueden comprobar el ente colonial no cumple ninguno de los requisitos formales para pertenecer a la ONU, ¿entonces qué fuerza pretende desde el principio que es un “Estado” y que está en su derecho a “defenderse” o asesinar, conquistar y caotizar todo Medio oriente y más allá?

Ante el mundo entero, ante los representantes en la Asamblea General de la ONU, el representante sionazi destrozó la Carta de las Naciones Unidas, ¿qué les importa que el mundo entero sepa quiénes son? Con el mismo desprecio al mundo entero, a la Ley Internacional, a los Derechos de los Pueblos, llevan su genocidio a los organismos deportivos y otros de carácter internacional que hacen la misma labor que cumplió aquella primera ONU, blanquear, encubrir, normalizar al sionazismo para que su reconocimiento sea de facto, por la dictadura de los hechos. Ahí forman trinchera los que públicamente se pronuncien en contra pero comercian con el ente colonial, siguen el formato de los “dos Estados” sabiendo que es una vía muerta, persiguiendo a los defensores del Derecho y la Ley Internacional, haciendo caso omiso de las condenas de la CPI y de la CIJ, ignorando los pronunciamientos de los organismos de DDHH, y así podríamos seguir hasta el infinito. Sin embargo, el ente criminal es presentado por los medios de las corporaciones de difusión masiva como un agente a proteger. Los ojos de los pueblos se ven asaltados por la burla de un enemigo de la Humanidad, que ejerce de punta de lanza imperialista en el terreno de la geopolítica.

Entre los normalizadores del monstruo tenemos otra vez a la ONU: ¿pueden creer que aún no ha emitido una Resolución de condena por lo que los genocidas realizan contra el pueblo de Gaza?

Se escucha a muchos hipócritas declarar últimamente que en septiembre van a reconocer al Estado de Palestina, ¿a qué Estado se refieren?, ¿al asesinado también con el comercio de todo tipo que hacen con los genocidas que blanquean?

Los palestinos no quieren buenas palabras, quieren actos populosos en cada ciudad, cortar toda relación política, comercial, financiera, cultural, deportiva, … de cada Ayuntamiento, Comunidad, País, con el ente colonial, que bloquee su presencia en cualquier centro, que no se admita ningún comercio, ningún intercambio, ninguna propaganda sionazi, que todo organismo político, sindical, económico, se pronuncie por el no reconocimiento del establecimiento colonial y genere un frente de ayuda al pueblo de Gaza Palestina, nadie puede excluirse de su responsabilidad, o será tan culpable como los genocidas. La profecía mesiánica imperialista quiere hacer creer que el genocidio da derechos, negar su envalentonamiento es acción de resistencia y próxima victoria.

Aquí les dejo un enlace en el que van a encontrar grabaciones que le van a ayudar a tomar en su Ayuntamiento, Comunidad, País, en todos los órganos y estamentos, la defensa firme del pueblo de Gaza con práctica que haga presente a ese pueblo hambriento, sediento, enfermo, sin ningún medio a su alcance, ese pueblo que tantas vidas ha sacrificado para que nos eduquemos en los valores más reconfortantes como seres humanos, valores antiimperialistas, antisionazis, véanlo:

https://palinfo.com/news/2025/08/28/970512

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.


Opinión /