Apoyamos retirar el nombre de la Avenida Juan Carlos I de Leganés
España asiste, estas semanas, a un goteo constante de informaciones que desgranan el supuesto cobro y pago de comisiones irregulares por parte del rey emérito, convirtiéndose en el único monarca europeo que estaría relacionado con casos de corrupción. A los delitos de blanqueo de capitales se suma delito contra la Hacienda pública tras los indicios de Anticorrupción en el caso del AVE a La Meca de Arabia Saudí.
Este goteo constante de informaciones, sumado a décadas de opacidad en la gestión, alejan mucho a la Casa Real de esa actitud ejemplar que se le presupone a cualquier institución pública. Es por esto que son ya muchos los municipios en los que nacen iniciativas que retiran de sus calles el homenaje a la figura de Juan Carlos I y, desde Más Madrid – Leganemos, entendemos que nuestra ciudad es una ciudad honesta y trabajadora y sus calles deben ser reflejo de ese espíritu.
Asimismo, pese a la negativa del Congreso de los Diputados de poner en marcha una Comisión de Investigación -con los votos de PSOE, PP y Vox- reiteramos nuestro compromiso con la justicia universal y por una España en la que nadie esté por encima de las instituciones, independientemente de su apellido.