Yolanda Díaz: «En España mandan los ciudadanos, no las élites empresariales». ¿Desde cuando?
Yolanda Díaz carga contra Feijóo: «En España mandan los ciudadanos, no las élites empresariales». ¿Desde cuando Yolanda?, no hace tanto tiempo denunciabas cada día los abusos de las empresas del IBEX35, como los poderes económicos controlan el Estado, como las grandes multinacionales y los multimillonarios son los que mandan realmente sin necesidad de presentarse a las elecciones.
¿Que pasó Yolanda?, ¿ahora que eres minista, has pisado moqueta y tocado poder el sistema ya funciona?, vamos que te está funcionando.
De republicana a decir que tenemos un rey muy preparado, la republica ya no es la prioridad, de antisistema a sistémica, resulta que el sueldo y los privilegios de formar parte del sistema hacen la vida comoda, de comunista a socialdemócrata, o más bien a yolandista.
Ahora la hoz y el martillo te dan alergia, de OTAN NO a OTAN SI, porque ahora también admiras a Felipe González, te reúnes con el Papa de Roma, y si hace falta le das dos biquiños a Donald Trump.
De ir a manifestaciones a la puerta del Mercadona a decir que Juan Roig o Amancio Ortega son próceres de la patria y ejemplos a seguir.
Has pasado de decir que CCOO y UGT son sindicatos vendidos a la patronal al servicio del gobierno de turno, a ir de la mano de las cúpulas y afiliarte. ¿Aún recuerdas aquellos días que pasaste trabajando como abogada contratada por la CIG con motivo del cierre de INDUNOR?, una lástima que no se te pegara lo del sindicalismo de verdad.
¿Que pasó con la reforma laboral?, no se derogó se maquilló, ¿y con la ley mordaza?, ya no veo que defiendas públicamente a los trabajadores y sindicalistas condenados injustamente por luchar por los derechos de la clase trabajadora. ¿Te acuerdas del compañero Pintos?, sigue esperando el indulto por luchar de verdad por nuestros derechos.
Has pasado de hablar de las barbaridades que hacía Ucrania en el Donbas a defender la venta de armas al gobierno ucraniano para mantener viva la guerra y facilitar que se luche hasta el último ucraniano como quería Joe Biden y quiere Úrsula Von der Leyen.
No has vuelto a hablar de Venezuela, ni de Cuba, ahora como ministra primero hay que ver si decir la verdad da votos o aumenta la popularidad, de lo contrario no merece la pena, lo importante es el proyecto personal y que una verdad no estropee el relato.
Para sumar hay que tener algo que ofrecer, ideales, honestidad, palabra de acero, empatía, eso es ser de izquierdas. También decir la verdad aún cuando no conviene, defender lo justo aún cuando salga caro, hacer lo correcto aunque no de votos también es ser de izquierdas, por lo menos eso pienso, que ser de izquierdas es algo más que no ser de derechas.
