La regularización de los migrantes es buena para la mayoría y solo perjudica a los explotadores
Le regularización de los migrantes en España es un gran noticia para la mayoría, para la clase trabajadora, tener migrantes sin documentación ni derechos solo beneficia a los explotadores.
Los trabajadores sin documentos se ven obligados a aceptar salarios bajos y horarios interminables para sobrevivir, esa competencia permite a empresarios sin escrúpulos aprovecharse de esos trabajadores, eso también les permite aprovecharse de los trabajadores españoles, o lo tomas o lo dejas
A la derecha no le molestan los inmigrantes, a la derecha les molestan los inmigrantes con derechos porque no pueden pisarlos, usarlos, abusar y explotar a personas a las que no les queda otro remedio que aceptar trabajos que no respetan las leyes, ni el estatuto de los trabajadores para poder sobrevivir, la esclavitud aceptada como forma de enriquecer a una minoría.
Además los trabajadores regularizados van a pagar impuestos que ayudarán a sanear las arcas públicas, para pagar las pensiones, para mejorar la sanidad y la educación públicas.
Tenemos un sociedad envejecida, los españoles no tienen hijos porque no pueden conciliar, ni acceder a un trabajo digno o a una vivienda porque la especulación de unos pocos ha convertido la vivienda en un lujo inalcanzable, las nuevas generaciones no quieren volver al franquismo, tener hijos para que mal vivan, para sufrir, para ser los criados de los señoritos.
Los trabajadoras y trabajadores sin documentos en regla se ven obligados a aceptar empleos en situaciones precarias o de semiesclavitud, o aceptar abusos laborales para poder sobrevivir o no perder su residencia, que muchas veces va ligada a mantener a cualquier precio su puesto de trabajo para poder seguir renovando su permiso de trabajo.
Estas prácticas abusivas también afectan a las trabajadoras y trabajadores en situación legal, que por causa de los abusos de la patronal amparadas por esta inhumana legislación ven también afectadas sus condiciones de trabajo, una vez más la clase trabajadora nacional y extranjera puede comprobar que el enemigo es de clase, que no viene de fuera, y mucho menos en patera, o en avión, o andando, en todo caso viene en limusina.
No tener documentos no convierte a las personas en delincuentes, no tenerlos en todo caso es un problema grave para ellos en su vida diaria, una problema administrativo y no un delito, lo contrario es propio de dictaduras.
La Constitución y los Derechos Humanos amparan a las personas migrantes, pero la ultraderecha los criminaliza con total impunidad, los usa como chivo espiratorio y para cosechar los votos de la constante siembra de odio, bulos y mentiras en redes sociales.
En el artículo 14 de la Constitución se garantiza la igualdad ante la ley, sin que pueda darse ninguna discriminación por razón de “nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social”.
En el artículo 13.1, se extiende la igualdad a todas las personas extranjeras y se concreta la vigencia de los instrumentos de derechos humanos y el cumplimiento obligatorio de los tratados internacionales y regionales ratificados por el Estado Español.
La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa, definió que la realización de redadas por perfiles raciales viola de forma directa el principio de igualdad.
Es necesario posicionarse y tomar partido cuando existen prácticas o legislaciones que vulneran derechos protegidos por el Derecho Internacional y los Derechos Humanos.
Ante el racismo y la xenofobia no vale ponerse de perfil, «no hay peor fascista que un burgués asustado», «el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando».
Los inmigrantes no son el problema, son parte de la solución, el racismo es ignorancia.
Los tarados de PPVOX plantean un “proceso” de expulsión “masiva” de millones de migrantes y de sus hijos para preservar la «identidad española». ¿Que identidad española?, pocas veces se ha visto una sociedad con tanta mezcla, tanto racial como culturalmente, el problema de PPVOX es que representan a la ignorancia más embrutecedora del facherio más casposo
No podemos perder de vista que aunque no veo en estos momentos ninguna posibilidad de que un partido como PPVOX pueda ganar unas elecciones, los pueblos del Estado español no son racistas y son solidarios, el hecho de que Feijóo es el socio natural de Santiago Abascal, y el PP solo puede pactar con VOX después de girar totalmente hacia la ultraderecha, así que votando a la derecha gobernará un anormal.
Sin duda en VOX son menos originales que un zapato, se traen las politicas del amo Trump al Estado español, de tanto lamer las botas de Netanyahu y Donald Trump, y de tanto mentir y esparcir bulos, a Santiago Abascal se le va a pudrir esa lengua tan acostumbrada a decir tonterías, tonto es el que dice y hace tonterías, eso es PPVOX un grito de «muerte a la inteligencia».
La inmigración es necesaria, imprescindible para mantener el Estado, las pensiones y los servicios públicos, pero eso a un partido como PPVOX no le importa, ellos pretenden privatizarlo todo para que sea un negocio para sus amos.
El problema de PPVOX no son los inmigrantes sin papeles a quienes pretenden criminalizar, porque no tener documentos no es un crimen es un problema administrativo, una persona sin documentos no es un delincuente es casi siempre una víctima de un sistema injusto.
A PPVOX no le molestan los inmigrantes sin papeles le molestan los inmigrantes con derechos, con contratos, que no se dejen explotar, porque quienes los financian no quieren trabajadores con derechos ni nacionales, ni extranjeros, quieren esclavos asalariados.
PPVOX más que un partido racista es un partido clasista, quieren que los extranjeros limpien sus casas y corten sus jardines sin contrato, sin derechos, sin otra opción que soportar cualquier abuso, y saben que eso es la base para empezar a sacar los derechos y empeorar las condiciones laborales de toda la clase trabajadora, la nacional y la extranjera.
La única patria de los dirigentes de PPVOX es su cartera, por eso han defendido los aranceles y amenazas de Donald Trump a Europa y al Estado español, por eso lamen las botas de Donald Trump y Netanyahu, porque no tienen el menor patriotismo más allá de sus propios intereses, por esa razón aceptaron dinero de la oposición iraní en el exilio, y ahora de la Hungría del ultraderechista Orbán, por ese motivo son financiados por los multimillonarios, por los empresarios más fachas y rancios, porque defienden sus intereses y no los intereses de los trabajadores.
El enemigo no viene en patera, ni en avión, ni andando, el enemigo lo tenemos en casa y se hace cada día más rico haciendo a todos cada vez más pobres, aumentando sus privilegios robando nuestros derechos, PPVOX es la herramienta del poder para acabar el trabajo de dejarnos sin nada a todos.
