André Abeledo Fernández •  Opinión •  30/01/2026

El nefasto llegado de Donald Trump a la posteridad

El legado de Donald Trump será el de un enfermo mental, un fascista megalómano, un clasista y un racista que destruye EEUU con su política interna y castiga al mundo con su política internacional.

Los méritos de Donald Trump para el Nobel de la Paz que exige recibir, son los deméritos de un personaje sin humanidad que desprecia a todos y a todo, también desprecia la Paz, un sociópata senil que ha llegado a ser presidente de los EEUU y líder de la ultraderecha mundial sembrando odio, vendiendo humo, esparciendo bulos, y diciendo mentiras sin parar, en modo mono con metralleta.

Entre sus ultimas barbaridades tenemos el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, lo hicieron invadiendo territorio venezolano, asesinando a ciudadanos venezolanos, saltándose la legalidad internacional, sin una declaración previa de guerra, al estilo Adolf Hitler y la Alemania NAZI.

En su currículum también tiene las decenas de ejecuciones extrajudiciales de pescadores en el Caribe, de personas que eran rematadas porque los muertos no hablan y no pueden defenderse, con la excusa de un «Cártel de los Soles» que ahora la justicia norteamericana reconoce que no existe, que es un invento, que fue una excusa inventada por la CIA y la Casa Blanca para poder atacar a Venezuela y quedarse con su petróleo por la fuerza.

También tiene a nivel doméstico las ejecuciones extrajudiciales de migrantes en los EEUU, con un cuerpo de neonazis llamado ICE, de gatillo fácil, violentos y que asesinan con total impunidad, capaces de disparar sobre personas indefensas que no han cometido ningún delito, una Gestapo integrada por racistas que tranquilamente podrían formar parte del Kukusklan.

Donald Trump es el cómplice de Benjamín Netanyahu, el amigo y guardaespaldas del criminal condenado Netanyahu y un presidente al servicio de los intereses del sionismo internacional. EEUU ha sido el cómplice necesario de Israel para poder perpetrar un genocidio, sin la ayuda de los EEUU sería imposible el exterminio del pueblo palestino.

Otro de sus logros es la declaración de una guerra comercial a nivel global y la imposición de aranceles arbitrarios a las naciones del mundo, unos aranceles que nos han llevado a una crisis económica en el mundo pero también en los EEUU, donde solo sacan beneficio los de siempre, los multimillonarios, los que financian a Donald Trump y la ultraderecha mundial.


Opinión /