Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  29/11/2020

El hambre que firman los esperpentos imperiales (y II)

El hambre que firman los esperpentos imperiales (y II)

Viene de: El hambre que firman los esperpentos imperiales (I)

 

1. ¿Cuándo ha agredido Cuba a EEUU?: Nunca. ¿Cuándo EEUU ha empleado el terrorismo, ha incumplido la Ley/Derecho Internacional contra Cuba independiente?: Siempre.

Cuba pasó del colonialismo español al colonialismo estadounidense, y la sometió a un dictador para que hiciese de perro guardián de sus intereses. El poder real, no el que habla en público, ese monstruo que habita en el fondo más oscuro, odia al pueblo cubano. Mientras pudo explotar su tierra la maltrató hasta agotarla ahogándola sin reponer sus fuerzas, la dedicó tan solo al cultivo de la caña de azúcar. La tierra, sin energía, aun hoy no se ha recuperado lo suficiente para la ganadería, tan necesaria, ni para que la agricultura aporte los alimentos que precisan sus habitantes, obligando a importar productos básicos como arroz, aceite o trigo. Con el triunfo de la Revolución el que se había hecho gigante con el colonialismo se lanzó a envenenar los campos cubanos, emprendió una guerra bacteriológica, destruyó aun más la tierra, las cosechas, los animales, sembró enfermedades entre los habitantes, y emprendió el camino del terrorismo, venía procurando el hambre, el hambre que firman los esperpentos imperiales. Por eso dice el himno obrero: Arriba parias de la tierra , en pie famélica legión … ¿Qué había hecho el pueblo cubano al monstruoso poder que habita el rincón más oscuro de EEUU?

Y llega la hora de conseguirlos los alimentos fuera, entonces los tiene que pagar a precios multiplicados, exorbitantes. ¿Por qué a precios que cualquiera diría que es un robo?: porque la espada de Damocles, del que trata de explotar al mundo entero, cuando encuentra a uno solo que quiere desarrollarse desata contra él toda la violencia de que es capaz. Y, a quien se atreva a acercársele lo persigue con medidas ilegales: campañas de propaganda vejatoria, multas millonarias, bloqueos bancarios y de comercio, presiones políticas para que los demás aíslen a quien busque el entendimiento a cualquier nivel con la Revolución, y si no se doblega continúa con la financiación y entrenamiento de terroristas, asesinatos selectivos, invasiones, secuestros, golpes de estado, … El imperialismo declara cualquiera de esas guerras tipo al pequeño que es gigante como el globo terráqueo por su conciencia humanista, que ha encabezado el rompimiento de las costuras coloniales y le supera en las ciencias para la salud compartiéndolas con quien necesita una mano amiga; el ejemplo más actual son su personal médico, es bien conocida la labor del contingente Henry Reeve para el que las voces más comprometidas con la vida en el mundo piden, razonablemente, que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz: la isla rebelde ha vencido al ente globalista de las barras y estrellas.

. El 26 de Septiembre de 1960, habían pasado 21 meses desde que el pueblo cubano echó al títere que servía a Kennedy, en las Naciones Unidas, Fidel hizo el discurso que alumbró a los países sometidos y enfureció al gran dictador, dijo: Las colonias no se conocen hasta que tienen la oportunidad de expresarse. Por eso nuestra colonia y sus problemas eran desconocidos para el resto del mundo. En aquel acto el dirigente revolucionario dio a conocer el contrato con el que el tirano Batista y su amo imperial se comprometían mutuamente, en el documento el vasallo firmaba que guardaría los intereses del otro, y el amo firmaba su compromiso de sostenerle a como diere lugar. A renglón seguido, Fidel, manifestándose contra la disposición a la guerra de la superpotencia, señaló la raíz de su fuerza y la solución a la desgracia que causaba a los humildes: Acaba con la filosofía del saqueo y habrás acabado para siempre con la filosofía de la guerra. Aquí tiene su discurso.

2. Cuantos años han transcurrido desde aquellas palabras contra el causante del hambre, su empoderamiento es mediante la desposesión de los bienes naturales a las mayorías. La puesta en marcha de su programa, lo que llama neoliberalismo, busca el debilitamiento constante del aparato regulador de los estados, lo legal cuya función es proteger a sus ciudadanos, para dejar a la población a expensas de las grandes riquezas corporativas que, hoy en su crisis, ponen como escudo la Covid-19 y con ella justifican la recomposición de su aparato de enriquecimiento, buscan con ello que le asegure el puesto imperial. Ocultando la crisis económica tras la Covid-19 dejan que se asiente el hambre en los espacios públicos de las sociedades que han dicho siempre ser las adelantadas, en realidad las primeras que llevan tras ellas. ¿Y a Cuba?: a Cuba se plantean cómo puede volverla a explotar, aprovechando la situación que avanza contra los demás sin que apeas se defiendan: las últimas maniobras de la guerra que le tiene declarada al pueblo de Cuba hablan por sí solas: al crimen de guerra, así consta en el Derecho Internacional la calificación del bloqueo contra el que vota el mundo, ha añadido una puñalada más, ha prohibido los viajes, el envío de remesas, la comunicación cultural y científica, la …

Y el discurso de Fidel continúa alumbrando la verdad de la Historia de nuestro tiempo, más verdad que nunca pues la pandemia es el arma de hoy en manos enemigas de la población mundial. El resultado, lo que vemos en ciudades como Madrid ,es el hambre que firman los esperpentos imperiales. Son muchos sus dirigentes anunciando pestes desde hace tiempo para reducir la población mundial, su capacidad para matar de hambre la han puesto en práctica en el tercer mundo, y ahora la siembran entre la gente de sus países con el propósito de reconducir, resetear, su sistema. Si en todas las guerras han empleado los inventos más atroces, ahora desarrollan el neoliberalismo cuyos efectos mortíferos parecen responder a los proyectos en los que se basan las declaraciones de figuras relevantes como:

. Ted Turner, fundador de la cadena internacional de noticias CNN: Necesitamos reducir la población a 2 mil millones y tener una política de 1 niño por familia por 100 años.

. Principe Felipe, esposo de la reina Isabel, Duque de Edimburgo, y lider de World Wildife Fun (WWF): Si yo reencarnara desearía volver a la tierra como un virus asesino para disminuir los niveles de la población humana.

. Henry Kissinger: Sí, mucha gente va a morir cuando se establezca el Nuevo Orden Mundial, pero será un mundo mucho mejor para los que sobrevivan.

. David Rockefeller: Estamos al borde de una transformación global. Toda lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.

. Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional: Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!.

. Bill Gates: Tenemos sobrepoblación. El mundo de hoy tiene 6,8 mil millones de personas. Eso se dirige a unos nueve mil millones. Ahora, si hacemos un gran trabajo en nuevas vacunas, atención médica, servicios de salud reproductiva, podríamos reducirlo en, quizás, 20 o 15 por ciento. El mundo.

En la parte primera, la anterior de este artículo, terminaba con las siguientes palabras: el imperio del esperpento Trump-Biden alimenta a la ultraderecha, a sus mafias y grupos de mercenarios. Recuerden a Cuba, salva vidas, recuerden a la Brigada Enry Reeve y su solidaridad. Con intención de llevarles a reflexionar sobre las prácticas de los genocidas imperiales, les dejo una parte del artículo del Doctor Rudolf Hansel titulado La agenda “secreta” de la llamada élite, en el que alerta sobre los planes anunciados por los esperpentos imperiales en continuación con la Covid-19, planes para resetear, neocolonizar con el control y la mortandad de miles de millones de personas, si es muy terrible planificar el hambre, no es menos terrible invertir en un veneno como el que nos relata el Doctor Hansel, el artículo fue publicado el 10 de Abril de 2020 en Gobal Research:

… es precisamente esta supuesta élite la que parece hoy soplar a la última batalla, ya que busca reducir la población (despoblación) mediante una obligatoria “vacunación protectora masiva”. La composición patógena o incluso mortal de esta vacuna, que también contendrá Nano-chips para controlar a la humanidad, ciertamente ya se ha mezclado en los laboratorios secretos del mundo.

Incluso la eutanasia activa de conciudadanos ancianos y enfermos mediante fuertes somníferos y opiáceos ya ha puesto en camino a estas figuras oscuras. Asimismo, una redistribución mundial de la riqueza general de abajo hacia arriba, de los pobres a los superricos. ¿Deberíamos los ciudadanos de este mundo, recordando estos planes de la camarilla, no recordar a quién se hizo realmente el llamado para la batalla final?

Dos de estos «ciudadanos del mundo» que están involucrados en planes tan siniestros son el exsecretario de Estado estadounidense y ganador del Premio Nobel de la Paz Henry Kissinger y el rico empresario estadounidense y mecenas de las artes Bill Gates.

Hace más de 50 años, Kissinger fue secretario de Estado y jefe del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. Y autor del “Memorando Nacional de Seguridad Estratégica 200 (NSSM 200)

Según el memorando, la despoblación debería ser «la máxima prioridad en la política exterior de Estados Unidos hacia el Tercer Mundo», (…) porque «la economía de Estados Unidos necesita grandes y crecientes cantidades de materias primas del exterior, especialmente de los países menos desarrollados» (Eggert , W. (2003). Las epidemias planificadas SIDA – SARS e investigación genética militar. Munich, p. 64)

En un artículo de opinión para el «Wall Street Journal», Kissinger pidió

Un primer paso para desarrollar ‘nuevas técnicas y tecnologías para el control de infecciones y vacunas adecuadas para grandes poblaciones’. (…) En un segundo paso, la atención debe centrarse ahora en ‘curar las heridas de la economía mundial’. (citado en RT Deutsch https://de.rt.com/25kn)

Por tanto, los ciudadanos del mundo deben, lo quieran o no, vacunarse y, además, se debe comprobar si han cumplido con esta obligación de vacunación.

En el artículo de RT que acabamos de mencionar, al ganador del Premio Nobel de la Paz Kissinger también se le conoce como un criminal de guerra porque, como arquitecto de la agresión estadounidense contra Vietnam y otras operaciones secretas encubiertas de la CIA, es responsable de la muerte de millones de personas.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

 

Artículo publicado originalmente en Asturbulla.


Opinión /