André Abeledo Fernández •  Opinión •  29/10/2025

Si el socialismo no funciona no harían falta bloqueos y sanciones

Sí el socialismo no funcionase los capitalistas no hubiesen hecho la guerra fría, ni bloqueos económicos ilegales y sanciones criminales contra los pueblos que deciden tomar un camino de justicia social, dignidad y soberanía.

Si el socialismo no funciona no sería necesario llenar el mundo con bulos y mentiras, lo dejarían fracasar solo sin necesidad de usar todos los tipos de guerra sucia para tratar de evitar que el sistema funcione y demuestre que otro mundo, que un sistema económico y social más humano funcione. 

Los amos del sistema saben que el sistema funciona socialista no solo funciona, sino que es superior en cuanto a bienestar social al capitalismo,

que garantiza el empleo digno y de calidad, la sanidad y la educación pública y recupera la soberanía de los pueblos.

El comunismo es la vacuna contra la barbarie capitalista, contra la miseria y el hambre, contra la injusticia y el clasismo, contra la ignorancia y la superstición, el capitalismo es la causa de una sociedad enferma y el socialismo es la cura de esa enfermedad.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dijo que el comunismo y la «ideología» son cosas antiguas y del pasado, claro para la patronal lo moderno es el capitalismo, la explotación y el abuso, para los capitalistas lo último en nuevas tendencias es la esclavitud asalariada.

Como escribió Rosseau, «La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea precisado a venderse».

Los comunistas no debemos escondernos a la hora de debatir sobre cualquier tema, también sobre las mentiras y bulos de la ultraderecha que tanto nos teme y que tanto esfuerzo y dinero invierten en marchar nuestro nombre y nuestra historia.

Un ataque recurrente es poner como ejemplo a la URSS para demostrar que el comunismo no funciona. Cuando es el ejemplo de todo lo contrario, cogieron a una Rusia zarista de arado de madera y atrasada en todos los sentidos para poner a la URSS a la cabeza del mundo en cuanto a sanidad, educación, cultura, deporte, viajes espaciales, investigación.

La URSS fue quien venció a los NAZIS y salvo al mundo del fascismo, 20 divisiones alemanas en Occidente se enfrentaron a los «aliados» y 200 divisiones alemanas en el frente ruso fueron aplastadas por el ejército rojo que tomó Berlín.

La URSS con sus errores y horrores fue un paso de gigante para la clase trabajadora a nivel mundial. Le debemos mucho más de lo que pensamos.

Desgraciadamente políticos traidores a su pueblo consiguieron la desintegración de la URSS, una Unión Soviética que sigue siendo añorada por la mayor parte de la población de todas sus exrepublicas.

Debemos denunciar el acoso y las agresiones que duran décadas contra Cuba y Venezuela, debemos exigir la retirada de los bloqueos y las sanciones, debemos defender la soberanía de los pueblos, debemos no dejarnos engañar por los medios de desinformación de masas y los mamporreros del poder.

“Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”.

Malcolm X

Saquen sus manos sucias de Venezuela Yanquis de mierda, dejen en paz a los pueblos, Donald Trump se considera el amo del mundo con derecho a imponer su voluntad por la fuerza.

¿CHÁVEZ?: “Ah ¿Quieren saber quién era Hugo Chávez? Sólo observen quiénes 

lloran su muerte y quiénes la festejan”.

Venezuela apoya y ayuda a Palestina, al Sáhara Occidental, a los pueblos oprimidos, mientras la oposición venezolana es apoyada y financiada por los EEUU de Donald Trump y el Israel sionista de Benjamín Netanyahu.

«A veces uno sabe de que lado estar, simplemente viendo quienes están al otro lado». Leonard Cohen

Estoy con Venezuela y la Revolución Bolivariana, defiendo la soberanía de los pueblos y denunció las ingerencias de EEUU en Latinoamérica y el mundo.


Opinión /