André Abeledo Fernández •  Opinión •  29/10/2025

No queremos más gastos militares ni tampoco ser siervos de Donald Trump

No queremos más gasto militar, el 5% debe ir para investigar el cáncer, para mejorar la sanidad y la educación, no para las multinacionales Yanquis, no para comprar las armas a los EEUU que Donald Trump nos obliga a entregar a Ucrania.

No queremos aceptar las amenazas de Donald Trump como algo normal, que desde EEUU se nos amenace y tengamos que obedecer.

No nos interesa financiar una OTAN que esta en manos de los Estados Unidos y a las órdenes de Donald Trump, que tratan de usar para mejorar la economía de EEUU, como los aranceles, las sanciones, y las injerencias.

Curiosamente son los de la pulserita con la bandera de España en la muñeca, los del aguilucho, la derecha hipócrita con la patria en el bolsillo la que no tiene ningún problema en arrastrarse, en entregar la soberanía a Donald Trump, a los EEUU, los que trabajan para defender los intereses de las multinacionales Yanquis en vez de los intereses, la dignidad y la soberanía de sus propios pueblos.

Donald Trump amenaza al mundo con aranceles, con sanciones, con invasiones, con magnicidios, con el terrorismo de Estado con el que lleva desde siempre asesinando la CIA, la política exterior de Trump se basa en la amenaza, en el uso de la fuerza bruta, en las sanciones y los bloqueos, en las humillaciones publicas a mandatarios extranjeros.

Donald Trump es un megalómano maleducado, un supremacista que entiende que como Presidente de EEUU el mundo le pertenece y debemos obedecer sus órdenes sin rechistar, sin protestar, porque no tiene paciencia con sus inferiores.

Donald Trump y su internacional fascista son la muestra de la degeneración humana, de la involución social, representan la vuelta a las cavernas del pensamiento y la renuncia a la razón y al humanismo.

Milei, Bukele, María Corina Machado, Noboa, Uribe, Bolsonaro, la ultraderecha Latinoamérica se arrastra ante Trump y demuestra su mediocridad en cada discurso, los vendepatrias en el poder ganando elecciones o impuestos por EEUU, «la degeneración de la especie humana se demuestra en que cada día nos engaña gente con menos talento».

Pero no solo la derecha Americana está de rodillas ante el amo Trump, también la europea, Meloni, Mari Le Pen, Úrsula Von der Leyen agachan la cabeza ante el amo Trump, en el Estado español no es diferente, Abascal, Feijóo, Ayuso, la derecha española también mantiene la cabeza baja como buenos lamebotas del imperio Yanqui.

La derecha vendepatrias en manos de Trump está dispuesta hasta a apoyar un genocidio en Palestina y a un criminal condenado como Benjamín Netanyahu para contentar al poder, al sionismo internacional y al amo Trump.

«Con la dignidad no se come pero un pueblo sin dignidad termina por no comer». (Julio Anguita).


Opinión /