André Abeledo Fernández •  Opinión •  29/09/2025

La amenaza de EEUU a Venezuela es una amenaza a la humanidad

Lo que hace EEUU en el Caribe, la amenaza de invasión a Venezuela, es algo gravísimo, es una amenaza para el mundo, otro atentado contra la legalidad internacional, Donald Trump amenaza con un nuevo Iraq, con una nueva guerra de rapiña, usando una vez más las mentiras y los bulos como escusa como lo hizo George Bush en Iraq, o los demócratas con Hillary Clinton a la cabeza en Libia.

En Iraq la mentira de las inexistentes armas de destrucción masiva costaron más de un millón de muertos y la destrucción total de una nación, devolviendo a Iraq, como lo han hecho con Libia, Siria, o Afganistán a la Edad Media cuando no los mandan a la Edad de piedra como a las mujeres en Afganistán o los mercados de esclavos en Libia.

Cuando EEUU va a liberar un país, cuando exporta su democracia, lo hacen con bombas y con marines para nada inteligentes, matan, violan, torturan, destruyen una nación para poder robar sus recursos energéticos, sus reservas de oro, y lo hacen sin respetar a nada ni a nadie.

Donald Trump es cómplice de un GENOCIDIO en Palestina, es el guardaespaldas del criminal condenado por crímenes de Lesa humanidad Benjamín Netanyahu, y este anormal megalómano pretende que le den el premio Nobel de la Paz, sus méritos ser un fascista, racista, clasista, misógino, homófobo que se cree el dueño del mundo.

Donald Trump sigue la misma estrategia con Venezuela que los EEUU siguieron con Iraq y Libia, mentiras para robar petróleo con la complicidad de Occidente, todos sabemos cómo acabó esa historia, sabemos bien lo que les ocurrió a los.pueblos salvados por los Yanquis y sus lacayos, también los vendepatrias fueron asesinados durante las invasiones y pisados después de haber destruido por completo a una nación.

Venezuela es una democracia plena, Iraq era una dictadura, pero aún así hasta quienes se alegraron de la caída de Saddam Hussein después se arrepintieron. Con los EEUU llegó el infierno. 

El protagonista de la famosa foto del hombre que daba con un mazo a la estatua de Saddam Hussein: «Yo odiaba a Saddam», relató Jabouri, de 52 años, al periódico británico The Observer. «Soñé durante cinco años con derribar la estatua, pero lo que ha seguido ha sido una amarga decepción», se queja. «Entonces sólo teníamos un dictador. Ahora tenemos cientos».

El arrepentimiento comenzó, según contó a The Observer, dos años después de la ocupación norteamericana. «Con Saddam había seguridad. Había corrupción, pero nada parecido a lo de ahora. Muchas de las cosas básicas, como la electricidad y el gas, eran asequibles. No he visto progreso. Llegaron después las matanzas, los robos y la violencia sectaria”.

Los venezolanos que apoyan a la oposición vendepatrias al servicio del imperialismo Yanqui y del Israel sionista y genocida deberían leer, conocer algo de historia, porque quién no conoce la historia se condena a repetirla.

La causa de la Venezuela Bolivariana debe ser la causa de la humanidad, la Ley de la selva, la ley del más fuerte solo beneficia a los abusones, a matones como Donald Trump o Benjamín Netanyahu.


Opinión /