Ramón Pedregal Casanova  •  Opinión •  29/04/2025

Gaza. Quien juzga eres tú

No juzgues sin saber, sin tener los datos, pero no dejes de hacerlo tras ver cada uno de ellos. Hoy: 600.000 Niños de Gaza Palestina se encuentran en el límite a partir del cual pueden quedarse paralíticos, la causa es que el ente colonial “israel” ha cerrado todas las entradas a la prisión Gaza para que el personal médico no disponga de ningún medicamento. Tampoco deja que reciban alimentos ni agua. Hemos visto como los sionazis descuartizan con bombas, derriban hospitales, centros de refugio de la ONU, universidades y colegios, viviendas y centros religiosos, han descargado sobre el Pueblo de Gaza el equivalente de 5 bombas atómicas.

El miércoles 23 el ejército colonial asaltó el campo de refugiados de Deheishe, próximo a Belén, disparando bombas de sonido, de gases lacrimógenos y balas causando heridas a un niño y a varios pobladores, lo que provocó un enfrentamiento con los habitantes. Nadie quiere a los asaltantes, se han presentado como criminales, buscan sorprender y crear conflicto tras conflicto para que la tensión permanezca en todo momento. Finalmente se retiraron llevándose a un joven como escudo y botín. Continuamente buscan interrumpir la actividad diaria de la Población Palestina. Este es solo un ejemplo, multiplíquese por el numeró de campos de refugiados, pueblos y aldeas que diariamente se ven sometidos a asaltos de las fuerzas coloniales con uniforme y sin uniforme. Viene ocurriendo desde 1948, se han llevado a más de 1000.000 de Palestinos a las prisiones sionazis, han causado cientos de miles de muertos, y ya van por 6000.000 (6 millones) de refugiados. Parate aquí: quien juzga eres tú, eres quien lee.

Esta vez la agresión “israelí” ha sido en el campo de refugiados de Deheishe, y me ha hecho recordar una anécdota que tiene que ver con la Iglesia Católica en el día en que el Papa Francisco ha fallecido. En las últimas fechas de marzo del año 2000, el Papa Juan Pablo II fue a visitar Belén, y en el campo de refugiados de Deheishe ofició una misa, para ello dispuso de un altar y un trono hechos con madera de olivo por un Carpintero Palestino, la obra fue magnífica, la hizo con el mejor saber del oficio. El Pueblo Palestino aguardaba expectante la llegada del Papa, se le hizo llegar una sola petición sencilla y de acuerdo con lo declarado por la ONU, que en algún momento declarase el “derecho al retorno” de los refugiados. La esperanza no podía ser mayor debido al valor político de esas palabras, y más en el campo de refugiados. El Papa hizo uso del altar y del trono, labrados en madera de olivo que las manos trabajadoras le brindaron, y desarrollo la ceremonia con todo el Pueblo a su alrededor. Viendo que pasaba el tiempo, el Pueblo le pidió a gritos las palabras de respaldo para los refugiados, que se acordase de su Derecho, … y el Papa mandó callar, su boca disparó un cañonazo de hielo, y terminó la ceremonia sin mencionar a los que los sionazis han expulsado de su tierra. El Papa Pablo VI no dio un segundo de descanso al Pueblo perseguido, y, en consecuencia estalló el pulso, se rompió en el aire el grito por el pinchazo en el corazón, se volcanizó de rabia la protesta por el gran dolor que acababa con la esperanza de un mínimo descanso. Mientras en el campo de refugiados sus habitantes reventaban en una batalla contra la policía secreta del ocupante, reconocible por sus grupos y su ropa envuelta con kufiya, el oficiante, cínico, que había usado un altar y un trono de madera de olivo, escapaba en un helicóptero que sobrevolaba la batalla. Parate aquí: quien juzga eres tú, eres quien lee.

Pero ahora se presentan otros casos de colaboracionistas, un ejemplo: el régimen francés ha realizado una operación que lo vincula al crimen de deportación y limpieza étnica sionazi del Pueblo de Gaza: el día 23 de abril sin hacer pública su acción, sin informar a los Palestinos, sacó de Gaza a 135 gazaties; cuando se ha sabido, inmediatamente, se ha negado a responder a ninguna pregunta, ¿por qué?, ¿en qué condiciones ha hecho salir a la ciudadanía de Gaza?, ¿de acuerdo con quién?, ¿por qué ha ocultado su expatriación?, ¿les ha hecho firmar o conocer algún documento?, ¿se les ha garantizado su derecho al retorno?: la respuesta francesa ha sido que “el ministerio de exteriores no sabe y no está implicado”. De las no respuestas como de las ambigüedades, podemos deducir que si el régimen francés ha permitido que el criminal en búsqueda y captura Netanyahu entre y salga de Francia y no sea detenido y puesto a disposición de la Corte Internacional de Justicia, como la CPI reclamó, con ese acto de deportación lo que ha hecho ha sido dar continuidad a la ilegalidad y burla de los Derechos del Pueblo Palestino, en colaboración con el régimen sionazi de “israel”. También la entidad invasora, en esta última quincena ha dado a conocer la existencia de una “Oficina de Emigración para los residentes de Gaza”, oficina abierta por el ejército colonial como un apartado más del genocidio, de la limpieza étnica, de la deportación, para encubrir su delito como “emigración”. En “Democracy New” leemos que “el ministro de Comunicaciones israelí, el ultraderechista Shlomo Karhi, ha declarado “que la campaña de Israel para expulsar de forma permanente a los palestinos de Gaza se basará en la fuerza en lugar de la llamada “migración voluntaria” https://www.democracynow.org/es/2025/2/19/titulares/israeli_minister_calls_for_forcible_mass_expulsion_of_palestinians_from_gaza

Volviendo al colaboracionismo del desgastado imperio francés, ¿habrá que recordar que fue su régimen el que en 1957 entregó a “israel” un reactor nuclear y colaboró en la creación del Centro de Investigación Nuclear del Neguev, en Dimona? Pero no solo eso, también participó en la creación de los misiles balísticos Jericó I, II y III, y las lanzaderas espaciales Shavit I y II, lo que a los sionazis ha servido para todas las operaciones criminales que han llevado a cabo en la región. Ese “estado”colonial, sin fronteras, sin constitución, que se niega a cumplir las resoluciones de la ONU y los mandatos de la Corte Penal Internacional, esa entidad delincuencial también se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear y a que sus instalaciones puedan ser inspeccionadas por el organismo internacional correspondiente, lo que no le cuesta ningún enfrentamiento con los imperialistas, occidente global, pues tomándolo como ariete pretende volver a colonizar el Medio Oriente, no solo EEUU, como vemos Francia también, pero junto a esos dos se cuentan a Alemania, Gran Bretaña, Chipre, España, … todos forman una cadena descubierta de tráfico de armas para “israel”.

Y aquí queda el segundo ejemplo, el Estado español. Su última operación de apoyo al genocidio ha salido a la luz. Desde el 7 de octubre de 2023 ha puesto en marcha 46 contratos de tráfico de armas, compra – venta de armas por valor de 1.044.558.955 de euros, entre los que se encuentran lanzacohetes SILAM (576,4 millones) y misiles SPIKE (237,5 millones), y encubrimiento de barcos cargados de armas de otros colaboracionistas en puertos españoles para que sean entregadas al ejército de ocupación. Como vemos, el valor de la vida y los Derechos del Pueblo de Gaza Palestina para los gobernantes españoles y demás inversionistas en el colonialismo no vale nada. ¿Pueden hablar de ética, Derechos, Justicia, …. engañando a la gente que les vota? La complicidad de burguesía industrial financiera y su gobierno español en el genocidio, cosidos por la avaricia del capital, los lleva al banquillo de la Justicia Histórica que los registra como criminales. Pero, no se olvide, las gentes de conciencia, si es verdad que son, deben hacer cumplir la condena echando a todos los grupos de ese partido único que forman bajo el paraguas parlamentario del régimen. Todos colaboran. Aunque para crear alguna confusión y alargar la ceremonia de la hipocresía, “israel” “advierte” al Estado español que si rechaza comprarle armamento “puede tener un problema de seguridad”.Vuelvo a repetirte, párate aquí: quien juzga eres tú, eres quien lee.

______________________________________________

El genocidio de Gaza Palestina, los ataques continuos a los pueblos del entorno, desde Líbano a Yemen pasando por Irak, Siria, hoy bajo los asesinos que ya han causado más de 30.000 muertos, los causantes buscan la manera de asaltar a Irán. Y es que para los imperialistas y los neocolonialistas Irán es la pieza codiciada, el alma Resistente, la frontera cuya destrucción llenaría sus depósitos de petróleo y les abriría paso al Extremo Oriente para poner el cerco a China, lo que les devolvería al mundo unipolar. Todos los enemigos imperialistas urden la forma de destruir a Irán, los imperialistas la bloquean desde hace años y ahora preparan su asalto con bombas atómicas, aunque quien tiene bombas atómicas no son los iraníes, y para que no puedan conseguirla buscan eliminar a quien pueda ayudarle poniendo en su mano el armamento atómico de respuesta. El comienzo de la operación ha sido un atentado en India culpando a Pakistán, país que podría aportar a Irán la ayuda, con todos los conflictos que arrastra Pakistán. Todo indica que la falsa bandera es de Gran Bretaña en colaboración con EEUU “israel”. En el tejido geoestratégico que construyen los enemigos de la Humanidad surge la pregunta: ¿qué repercusión tendría la eliminación de Pakistán por India, cuyo régimen apoya a “israel”?

Pakistán, vecino y con buenas relaciones con China, aunque la zona de contacto es el territorio autónomo Uigur donde persiste un conflicto en el que ingleses y estadounidenses tienen metido el hocico, en caso de tener que enfrentar una guerra con India paralizaría sus relaciones corriendo el peligro de desaparecer bajo las bombas atómicas indias, aunque también Pakistán dispone de ese armamento. En cualquier caso una guerra en la zona más próxima a China además aislaría a Irán y el ganador sería el ente colonial “israel” EEUU, teniendo a su alcance al motor de un nuevo mundo, ese que odia tanto TerrorTrump. Irán quedaría encerrada y eso daría al sionazismo y a sus patrocinadores una baza sobre el país persa, poniendo en aún mayores dificultades a Gaza Palestina.

A esto hay que añadir que TerrorTrump ha declarado que si “israel” ataca a Irán, EEUU apoyaría a “israel”, con ello nos adelanta próximas jugadas. También TerrorTrump propone a Arabia Saudi darle 100.000 millones de dólares en armas a cambio de que rompa su relación con Irán, como vemos el imperio sube la apuesta. TT nos dice que, como sionazi, su guerra en el Extremo Oriente comienza por Gaza Palestina, después va a Irán, eliminando a Pakistán, y último objetivo es China.

Como las casualidades no existen, el Papa Francisco fue visitado por el Vicepresidente imperial Vance, y al poco el Papa murió, después visitó India, también un delegado británico, y al poco se produjo el atentado del que India acusa a Pakistán, mientras TerrorTrump se va a Arabia Saudí con su oferta de los 100.000 millones en armas, y en el mismo día se habla de un cardenal que había suspendido el Papa Francisco y resulta que es favorable a EEUU y se anuncia como posible elemento decisivo a favor de un papado que respalde a “israel”. Por último se acaba de saber que “israel” ha retirado sus condolencias a la muerte del Papa Francisco.

Si colocamos todos los factores en una línea continua, vemos los movimientos del sionazismo en el campo de batalla en dirección a la destrucción de las alianzas antiimperialistas que se venían gestando, Rusia, Irán, China, el ASEAN, los acuerdos China, Japón, Corea del Sur, y otras que apuntan a Vietnam y sus alrededores. Tomando al ente colonial “israel” como punta de lanza, el imperio ve que solo una gran guerra puede salvarle de la caída que promete su gran crisis, una gran guerra que envuelva a todos para que se salve el gran capital, el neocolonialismo, el neoesclavismo, el imperialismo. Hoy se hace más importante que nunca la unidad de los pueblos y gobiernos que defienden la igualdad y el respeto mutuo. Oriente Medio y Lejano se enfrentan a los genocidas. Párate aquí: quien juzga eres tú, eres quien lee.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Coordinador de la Asociación Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.


Opinión /