Israel continua la masacre en Palestina. El alto el fuego es papel mojado
El alto al fuego en Gaza no se ha respetado, Israel sigue asesinando y el plan de Trump demuestra ser una trampa, papel mojado.
Israel ha intensificado la tortura en las cárceles y aumentan detenciones sin cargos. Más de 10.000 palestinos siguen en cárceles israelíes, donde organizaciones israelíes alertan sobre un aumento de casos de tortura durante “todo el proceso de detención”.
En Gaza continúan los ataques de Tel Aviv en violación de la tregua desde el primer momento con el silencio cómplice de Occidente y la complicidad manifiesta de los EEUU.
Los testimonios recopilados por distintas organizaciones describen un cuadro escalofriante: los detenidos palestinos de Gaza fueron mantenidos en “corrales al aire libre expuestos a los elementos, encadenados y vendados las 24 horas, obligados a arrodillarse la mayor parte del día y forzados a dormir en el suelo”.
Algunos recibieron atención médica mientras permanecían encadenados y vendados, e incluso se les obligó a usar pañales para aliviarse. El informe documenta políticas alimentarias equivalentes a la inanición, con raciones diarias de no más de 1.000 calorías y 40 gramos de proteína.
Se relatan también abusos extremos: palizas con porras, agua hirviendo que provoca quemaduras graves, ataques de perros, manipulación sensorial intensa y violaciones con objetos. Como resultado de estas atrocidades, al menos 94 detenidos han muerto bajo custodia israelí, mientras decenas más sufren daños irreversibles en su salud.
Israel solo deja pasar a uno de cada ocho camiones con ayuda humanitaria Por otro lado, las restricciones de entrada de ayuda humanitaria continúan. Según informó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, este miércoles debían ingresar a Gaza ocho camiones con ayuda humanitaria. No obstante, solo uno de ellos pudo efectivamente entrar.
En Palestina continúa el genocidio, y el plan de paz de Donald Trump ha demostrado que buscaba bajar presión social contra Israel y parar la solidaridad internacional con el pueblo palestino , y no proteger a las víctimas del sionismo genocida.
