Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  28/11/2025

29 de Noviembre de 1947, apuñalamiento de Palestina en la ONU

En tres minutos los “civilizados” servidores de la reina inglesa determinaron apuñalar a Palestina en el pecho, ese es el tiempo que tardaron en votar en la naciente ONU, actuando ilegalmente, contra sus mismos principios, partían Palestina dejándola al alcance de la mano del sionazi, del terrorista reconocido Ben Gurion que empuñaba la daga.

La casta británica monárquica, siempre el mismo grupo de bandidos, los mismos imperialistas que asesinaron en la India, en Australia, en África, en América del norte, del centro y del sur, siempre destruyendo el porvenir de avanzada de los pueblos. De sus últimas hazañas reseño aquí algunas últimas bien conocidas: su encarcelamiento de Assange, su robo del oro venezolano, su intento de robar a Cuba mediante un fondo buitre, su dirección de la guerra de los ucronazis contra Rusia, su entrega de armamento a los sionazis, su persecución de quienes denuncian el genocidio en Gaza, … la lista de atropellos del régimen británico es infinitamente larga.

El 29 de Noviembre de 1947 rompió Palestina dando más de la mitad del país a un grupo proveniente de Europa Central cuyos dirigentes profesaban aspiraciones colonialistas sobre bases ideológicas del nazismo, expansionismo y genocidio. El resultado de conjugar los intereses de la casta monárquica inglesa, en plena decadencia imperial, con los de los financieros colonialistas del sionismo, propagadores del racismo, de “la solución final” del nazismo, lo vemos en Gaza 2025.

Pero volvamos por un momento al método empleado en el negocio de la instalación colonial sionista: “El Banco Colonial Judío fue concebido como un instrumento de índole política destinado a permitir la creación de una patria jurídicamente garantizada. Al arsenal ideológico, económico u jurídico ya montado, no quedaba más que obtener el concurso activo de las grandes potencias. Toda la habilidad sionista ha consistido en integrar su dispositivo al expansionismo europeo. … En el punto de partida y en la etapa actual de la evolución de “israel” están el capitalismo y el imperialismo, y entre ayer y hoy ha habido todo el proceso de implantación de población judía, que es un hecho colonial.”

Del libro “Coloquio de juristas árabes sobre Palestina. El problema palestinense.”

Se han contado en la misma ONU que hay casi 700.000 muertos y heridos en Gaza debido a la agresión sionista. Como continuación de los dos últimos años y dos meses del genocidio que comete el establecimiento colonial, y burlando el llamado “plan de paz”, desde el 10 de octubre se suman ya más de 400 asesinados y 700 heridos en Gaza por bombardeos, mientras que en Cisjordania los colonos y su fuerza armada asaltan las poblaciones palestinas incendiando viviendas, centros de trabajo y campos de labor, asesinando, robando y llevando a cabo redadas haciendo prisioneros a los resistentes.

Como acompañamiento de la fuerza colonial sionazi, Netanyahu ha declarado que la acción de conquista desde el titulado “acuerdo de paz” la realizan junto con grupos de mercenarios, bandidos y partidas de traidores colaboracionistas pertenecientes a la Autoridad Palestina.

Aquel 29 de noviembre de 1947 ha alcanzado al del 2025. La solidaridad con Palestina continua en la exigencia de la ruptura de relaciones con el ente colonial, del juicio y condena de los genocidas, de la desaparición del ente colonial, y de la creación del Estado Palestino libre y soberano, ¿por qué otro 29 de Noviembre continuador de aquel apuñalamiento del pecho de Palestina?

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad


Opinión /