André Abeledo Fernández •  Opinión •  28/07/2025

La UE se baja los pantalones ante Donald Trump

Otra bajada de pantalones de los traidores de la derecha europea, los vendepatrias al servicio del SIONISMO internacional y de los EEUU, lamebotas del amo Trump.

Donald Trump y Ursula von der Leyen han alcanzado un acuerdo arancelario en Escocia que incluye, entre otras cosas, inversiones de unos 600.000 millones de la UE en EEUU. Basicamente la Unión Europea cede una vez más al chantaje y toma una decisión que perjudica a los pueblos de Europa para contentar a los EEUU de Trump.

Primero deciden aumentar el gasto militar hasta el punto de destruir el Estado del bienestar en Europa y nuestro modo de vida para beneficiar a las multinacionales norteamericanas, ahora se comen las imposiciones Yanquis para favorecer el traslado de empresas Europeas a los EEUU, no se puede ser más arrastrado y traidor que el gobierno de la UE.

La Unión Europea ha capitulado vergonzosamente de la forma más cobarde ante Estados Unidos. Los pagafantas de la Unión Europea han aceptado unos aranceles del 15% para los productos de la UE en contraposición a unos aranceles del 0% para los productos de Estados Unidos. Los aranceles a nuestro acero y aluminio van a seguir en un abusivo 50%. Además se comprometen 750.000 millones para comprar gas y petróleo Yanki, mucho más caro que el ruso o el venezolano. Como guinda del pastel de la ignominia se comprometen 650.000 millones para comprar armas Yanquis.

No oigo a los patriotas de la derecha y la ultraderecha europea poniendo el grito en el cielo por la bajada de pantalones. ¿Qué dicen los patrioteros del PPVOX que van con la pulserita de España?. No dicen nada. ¿Qué dice el “gran líder anti OTAN” Pedro Sánchez o Yolanda Díaz?. Aunque decir tampoco sería suficiente, habría que tener el valor de defender los intereses de los trabajadores europeos.

Las sanciones a Rusia fueron un tiro en el pié para los pueblos de Europa que favorece enormemente a los Estados Unidos, el aumento del gasto militar en la OTAN para pagar las guerras de Washington con la excusa de la defensa Europea es una gran mentira que favorece a los EEUU y a sus empresas armamentísticas, la aceptación de los aranceles es una bajada de pantalones que convierten a los europeos en siervos del amo Yanqui.

Estamos en manos de una clase política cobarde y traidora, además en manos de una derecha y ultraderecha a las órdenes del eje fascista de Donald Trump con sede en Washington y con sucursal en Tel Aviv capital del Israel sionista que masacra impunemente y sin ningún tipo de sanción real al indefenso pueblo Palestino.


Opinión /