Cuba y Venezuela pueden darnos lecciones de dignidad
Tras el criminal secuestro del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores por parte de las fuerzas terroristas de los EEUU el gobierno de Donald Trump amenazó al gobierno venezolano dando «15 minutos para responder o nos matarían: Delcy Rodríguez denunció amenazas de EE.UU. tras aecuestrar al Presidente Nicolás Maduro.
Las amenazas comenzaron “desde el primer minuto” del operativo. Incluso asegura que los militares estadounidenses les dijeron que él Presidente Nicolás Maduro y su esposa habían sido asesinados, no secuestrados. Frente a eso, ella, su hermano y Cabello respondieron que estaban dispuestos a correr la misma suerte, a morir por la patria, por la soberanía de Venezuela.
Donald Trump, ha amenazado a Cuba a «llegar a un acuerdo» o afrontar las consecuencias, advirtiendo que el flujo de petróleo y dinero venezolanos se detendrá para bloquear y ahogar aún más al pueblo cubano recrudecimiento del criminal e ilegal bloqueo y aumentando las sanciones para tratar de rendir Cuba por necesidad.
El presidente cubano Miguel Díaz Canel ha dicho: «Quienes hoy drenan histéricos contra nuestra nación lo hacen enfermos de rabia por la decisión soberana de este pueblo de elegir su modelo político».
«Cuba no agrede, es agredida por EE.UU. hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre», agregó, y reiteró que los problemas económicos que atraviesa son resultado de los bloqueos impuestos por EE.UU.
Pero Donald Trump también continúa amenazando a Europa: «Cuando nosotros estamos bien, Europa está bien, y si nosotros no estamos bien, eso no es muy bueno para ellos». Si quedase una gota de dignidad y valor en los mandatarios europeos se cerraban todas las bases de EEUU en Europa y se rompían las relaciones económicas con el gobierno de fascista de Donald Trump y Marco Rubio.
Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma un acuerdo comercial con China, como amenazó en convertir a Canadá en un Estado de los EEUU en varias ocasiones.
También estan las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump para obligar a sus supuestos aliados occidentales a no oponerse a su propuesta de anexión de Groenlandia, porque de lo contrario su comercio con Estados Unidos se verá afectado.
«La dignidad no da de comer, pero un pueblo sin dignidad termina por no comer». El objetivo de Trump es destruir la Unión Europea, destruir los BRICS, e implantar una dictadura mundial, un mundo unipolar donde EEUU imponga su voluntad frente a naciones arrodilladas al servicio del Imperio Yanqui.
Esos que van de patriotas con su pulserita y su pin con la bandera estan dispuestos a entregar la soberanía y arrastrarse como gusanos ante el amo Trump, que no se quejen cuando los pisen.
Los pueblos tienen la dignidad que los gobiernos no conocen, los pueblos no quieren vivir de rodillas, la dignidad de los pueblos solo necesita de líderes valientes para activarse y ser un poder invencible.
De dignidad, valor y lucha antiimperialista nos pueden dar lecciones Cuba y Venezuela que llevan décadas en pie sin arrodillarse defendiendo su soberanía, con la rodilla en tierra solo para luchar y defender la soberania de su nación.
