Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  25/12/2025

¿Por qué en Inglaterra encarcelan sin juicio a los solidarios de Palestine Action?

El encarcelamiento sin juicio es una muestra de lo que es el fascismo, y así viene sucediendo por diversos motivos en los países europeos y en EEUU. Por lo que se refiere a Gaza Palestina, cualquier muestra de solidaridad con ese pueblo que los sionazis empujan al holocausto, pone en movimiento persecutorio a sus servidores, autoridad le llaman. Disponen fuerza, armas, prisiones, para quienes señalan como genocidio la práctica y voluntad de los colonialistas de Palestina, y en base a ese conjunto represivo, los amos de todos esos actuantes criminales y los gobernantes que siguen sus órdenes, se autodenominan “demócratas”. No te bañarás dos veces en el mismo río, creo que era Heráclito el que lo dejó en alguna parte, quiere decirse que el río de la vida pasa y trae cada día cambios a los que conviene atender con interés renovado también. ¿Qué ha cambiado en el lenguaje de los sionazis desde el 7 de octubre de 2023?

Es bien fácil imaginar que cualquier acto tiene consecuencias, pero hay quien se niega a aceptarlo tratando de presionar con invenciones cuyo fin es emborronar la Historia, impedir que se vea y se comprenda, sembrando el olvido de la causa, de la raíz del acontecimiento. Pero no solo van a inventar una historia, historia falsa, sino que, como acompañan siempre a sus falsedades, dan órdenes para que con la falsedad declarada se borren los derechos de quien se atreva a señalar a los criminales, es la “nueva ley”, la ley de la fuerza.

Detengámonos en el acontecimiento de la “nueva ley” que trae el río de Heráclito. El Secretario General de las Naciones Unidas el día 23 de octubre de 2023, se “atrevió” a decir ante el Consejo de Seguridad, con mucho cuidadito, que él condenaba, más allá de eso debía tenerse en cuenta que el pasado, los hechos desde el establecimiento colonial eran los conductores de lo sucedido el día 7. No lo dijo exactamente así pero quería decir eso. De inmediato el representante del sionazismo y sui banda acusaron a Guterres de apoya a la Resistencia, ¿?, y de justificar “los crímenes” cometidos por ésta. El maniqueismo clásico de los sionistas cogía velocidad porque todos sus impostores propagandísticos hicieron tanto ruido como les fue posible para que no se pudiese mirar a las causas, que ellos mismos depositaron con la toma de más de la mitad de Palestina en 1948 y la Al Nakba, 77 años de genocidio, 77 años aplicando la doctrina de Hitler. En el ruido que hicieron los que tanto matan en todas las épocas y en todos los lugares de Medio Ortiente, dejaron la acusación contra Guterres, un pobre de espíritu que apenas es capaz de mover una idea nueva, por eso fue tan sorprendente que declarase que los hechos del 7 de octubre del 2023 tenían su causa, la acusación contra éste hombre Secretario de la ONU fue que tenía “un sorprendente nivel de corrupción moral”.

Pero no deje de leer que ahora viene la nueva agua del río: si antes de ese momento la crítica al ente colonial lo declaraban “antisemitismo”, desde ese momento han lanzado a la campaña de perseguir a quien se atreva a recordar y mostrar la causa histórica, el por qué sucedió la respuesta de la Resistencia Palestina el 7 de octubre de 2023, tras 18 años de bloqueo de Gaza Y bajo el nuevo orden sionazi los gobernantes europeos y de EEUU y sus aliadillos se lanzaron a apresar el torrente de la Historia, y con el oscurecimiento declararon que no había ley “democrática”, “libertad de expresión” para quienes muestran la verdad, tanto histórica como actual: el genocidio que cometen los genocidas. Desde que Guterres fue acusado y le pidieron la dimisión, la nueva forma de actuar en esos países europeos, EEUU y alguno más, recuérdese lo ocurrido últimamente en Australia, vienen deteniendo a quienes señalan la verdad histórica, y los gobiernos mandados por los sionistas imponen prisión a quien alce la voz, prisión como vemos en Inglaterra sin juicio y por tiempo indefinido, esa es la naturaleza “civilizada” de los que siguen al régimen que invade Palestina y comete genocidio en Gaza. Los prisioneros en Inglaterra llevan ya más de 50 días en huelga de hambre exigiendo el fin del genocidio, la no colaboración del régimen inglés con el ente colonial, el cierre de las fábricas sionazis de armas, Elbit Systems, y la publicación de las armas que el régimen ha enviado al establecimiento colonial, retirada de la declaración de “organización terrorista” a Palestine Action, puesta en libertad de los prisioneros, publicación de toda la documentación sobre su caso y un juicio justo, y la restitución inmediata de sus derechos de comunicación. Son 8 activistas que se pusieron en huelga de hambre y tres se encuentran hospitalizados en estado grave temiéndose por su vida. Desde el encarcelamiento de los activistas solidarios han sido detenidas ya más de 1600 personas por solidarizarse. En Alemania fueron secuestrados 8 activistas que denunciaban a la Elbit en las puertas de la ciudad de Ulm cuando denunciaban a la empresa sionazi y continuan en prisión en las mismas condiciones que los solidarios de Palestine Action.

Todo es un intento de eliminar cualquier referencia a las causas, a la raíz del colonialismo sionista, a desviar y deshacer la imagen que el establecimiento “israel” ha hecho conocer de si mismo. Cualquiera puede pensar ¿por qué se empeñan tanto en que no se sepa, en que se oscurezca lo relacionado con los motivos de la defensa del pueblo de Gaza Palestina. La causa común de los pueblos, el anticolonialismo y el antiimperialismo, llevan la Historia con ellos. Gaza seguirá siendo la imagen de los culpables de genocidio. Éste fin de año no dejen de alzar la voz por el pueblo de Gaza, por los prisioneros y contra la imposición del sistema colonialista de detención y encarcelamiento que declara “antisemitismo” a la exposición de los causantes de tantos crímenes.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad


Opinión /