Somos hijos de Sandino: ¡no nos vendemos ni nos rendimos jamás!
El 21 de febrero cumplimos 90 años del inmortal legado de Augusto Nicolás Calderón Sandino, a quien la Providencia llamó para cumplir mandatos gloriosos, inspiradores y ejemplares, con suprema valentía y la misión de defender, hasta las últimas consecuencias, como efectivamente hizo, la dignidad y la soberanía de la Patria.
Sandino fue emboscado, traicionado y asesinado, pero su gesta, su grandeza, su honrosa convicción de Patria Libre o Morir, quedó grabada en el alma de los pueblos, que luchamos para vencer, y en el alma grande del pueblo nicaragüense, que ha seguido librando todas las batallas necesarias, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, continuidad heroica del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de nuestro Sandino, para que Nicaragua siga siendo libre, soberana y digna.
A 90 años de su entrega a la Patria y de esa determinación invariable e inclaudicable de vencer, ofrendando su vida terrenal, ocupa en la eternidad el sitial de héroe de hombres y mujeres libres, que en todas partes del mundo seguimos y vamos adelante, siempre más allá, con la causa que trasciende, porque es la causa de la esperanza, de la justicia, del amor.
En toda nuestra Patria bendita y siempre libre, entre el 21 y el 26 de febrero, todos somos Sandino, todos somos Zeledón, todos somos Monimbó, y todos somos de Patria y Libertad. El 21 de febrero amanecemos con dianas y ofrendas en los monumentos a los héroes nacionales y a nuestro General Sandino en todo el País, así como entonaremos la canción de Cabrerita “El Avioncito”, reiterando que somos libres, que Sandino es y será, que vamos siempre más allá, que vencimos, somos libres, y jamás volveremos a ser esclavos.
Realizaremos todo tipo de eventos artísticos, históricos, literarios, culturales, para rendir homenaje a la misión de espíritu y vida de nuestro sandino, en todos los planos. Esa vida es justicia, luz, verdad verdadera, y paz, que sostiene todas las esperanzas y todas las victorias.
Defendemos la paz, porque somos hijos de Sandino. Defendemos la paz, porque somos patriotas, nicaragüenses y sandinistas, por gracia de Dios. Defendemos la paz, porque es el camino de la vida verdadera, de la justicia, del progreso, de la luz, de la iluminación, del bienestar de las familias nicaragüenses.
Defendemos la paz, porque ahí está la esencia de nuestro Diriangén, Nicarao, Adiact, de nuestro Andrés, José Dolores, de nuestro Zeledón, de nuestro Sandino, la esencia victoriosa de un pueblo que ni se vende, ni se rinde, ¡jamás!
Todos juntos vamos adelante, y todos en unión fraternal, como hermanos en todas las dimensiones, como hermanos en las inmensas tareas de construcción del porvenir, con Carlos, Tomás, Daniel, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, caminando, creando todas las victorias, todos los avances, todos los logros, que nuestro pueblo merece.
Ese día también inauguramos locales, e iniciamos Eventos que trasladan la Fuerza del Amor, la Fuerza incorruptible e invicta de la Revolución Popular Sandinista.
Celebramos a Sandino, a Monimbó Heroico, y a todos los Héroes de la Patria libre el 26 de febrero en el Monumento Nacional El Coyotepe-La Barranca.
¡Unidos en todas las batallas, unidos en todas las victorias!
Adelante, compañeros, es nuestro el porvenir.
¡Los hijos de Sandino ni se venden, ni se rinden jamás!
¡Siempre Más Allá!
45/19 La Patria, la Revolución
¡Viva Daniel!