André Abeledo Fernández •  Opinión •  24/12/2025

Trump pretende ser dueño del petróleo venezolano y Machado calla y otorga

María Corina Machado no condenó las declaraciones de Donald Trump donde se proclama dueño del petróleo venezolano, el amo manda y el traidor obedece. 

Trump no ha tenido problema en desvelar sus verdaderas intenciones en Venezuela, el supremacismo fascista gobierna en la Casa Blanca y como hacía Adolf Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial le gusta alardear de su poder y amenazar al mundo.

La oposición venezolana es sierva y cómplice de un Donald Trump que dice que el petróleo de Venezuela le pertenece a los EEUU.

Trump afirma que Venezuela ‘robó’ campos petroleros de EEUU. Unas 

declaraciones de Trump que demuestran uno de los principios básicos del movimiento revolucionario bolivariano de Hugo Chávez: que Estados Unidos conspira para apoderarse del petróleo de Venezuela.

Es difícil explicar como puede existir un personaje capaz de declararse públicamente dueño del mundo, alguien con tal necesidad de demostrar su poder que necesita decírselo a todos todo el tiempo. 

Trump ha demostrado que es un megalómano, un egocéntrico, un clasista, pero también un «anormal», que no un «loco», como lo fue Hitler.

La amenaza a Venezuela es una amenaza al mundo entero, la pretensión de ser el dueño del petróleo venezolano es también pretender ser el dueño de las riquezas naturales de cualquier nación por una especie de derecho divino.

La derecha mundial acepta que Donald Trump los lidere, pero no como a iguales, sino como a siervos o lacayos del nuevo emperador de universo Marvel.


Opinión /