Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  24/12/2025

Las malas noticias las dan EEUU, Inglaterra y la UE

¿Está tan mal la clase burguesa imperialista como para robar petroleros ante los ojos del mundo? ¿Están tan mal la gran burguesía estadounidense y europea como para robar los activos de Rusia en Europa? Ya habían robado el oro de Venezuela, CITGO, habían destrozado Irak, Libia, Siria, no consiguieron acabar con Yemen, habían huido de Afganistán, han fracasado una y mil veces en sus mil intentos de acabar con Irán, se han recreado cometiendo genocidio en Gaza, pero salir al mar a asaltar petroleros a la vista del mundo parece un estado de su espíritu en plena desesperación. Trump, Narco, Hegseth, … con el cuchillo entre dientes mandan a la miseria humana que uniforman a que asalten barcos y tomen botín, porque la desesperación de quienes se ocultan tras la cortina oscura que hace de fondo de éstos tres, ya ha superado la fase de ansiedad. No lo niegan, ya no les alcanza el resuello, solo emplean energías en el robo pirata. Comenzaron asesinando pescadores, han cometido 100 crímenes para exigir todos los bienes naturales de Venezuela, querían/quieren un contubernio pirata, pero no les fue entregado el país, el Gobierno tiene al pueblo con él, y ahora los piratas se tiran a robar sin tapujos, es la muestra más clara de que sienten que la tierra tiembla bajo sus pies. Se les juzgará, a esos tres, como a los que les hacen de cla, y a quienes se ocultan invirtiendo en el Complejo Industrial para la Matanza Humana.

Inglaterra, imperio rijoso, con su historia de piratería como “industria” e invirtiendo en todas las guerras desde la City, ha eliminado los juicios con jurado, propio de los regímenes fascistas, tal y como hacen los sionazis, eso han hecho con los activistas de “Acción Palestina” por pedir que el régimen de la reina y su gobierno socialdemócrata deje de colaborar en el genocidio en Gaza. 6 militantes solidarios detenidos se pusieron en huelga de hambre y 2 se encuentran en peligro de muerte, Kamran Ahmed, de 28 años de edad, lleva 44 días sin tomar ningún alimento, y Ami Gardiner-Gibson, de 30 años de edad, lleva 50 días, pero la primera en ser hospitalizada ha sido la solidaria Quesser Zhurah, de 20 años de edad, llevaba hasta la semana pasada 50 días sin comer. Hay otros 3 solidarios con el pueblo de Gaza que están están en prisión y se pusieron igualmente en huelga de hambre. Se les acusa de terrorismo, cuando lo que piden es que el régimen suspenda la entrega de armas al sionazismo, que se anule la ilegalización de “Acción Palestina”, y los solidarios sean puestos en libertad bajo fianza. El alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha pedido igualmente que el régimen monárquico inglés anule la ilegalización de “Acción Palestina”. Las protestas en la calle se multiplican y hace falta solidaridad para salvar la vida de las huelguistas. Cuántas vidas han martirizado los sionazis, que, no se olvide, fueron creación del imperialismo inglés.

Atendamos a la manufactura imperialista, la vieja Inglaterra, EEUU, navegan en la ilegalidad, roban y meten en prisión, no quieren ninguna ley, así es el bandidaje, pues su decadencia hace aparecer su raíz, la crisis que van a descargar sobre el mundo tiene ya sus primeros fogonazos, ¿qué se va a hacer mientras va decayendo el gran capital? Prepárate si ya no hay Ley, habrá que hacer porque los trabajadores del mundo hagan con su poder la que nos represente. El final de los tiempos imperiales se anuncia con olor a munición quemada, la última jugada de la Unión Europea, repartiendo cartas con el imperio, es empujar a los jóvenes a la guerra, ¿se puede anunciar públicamente, desde los estamentos más altos?, ¿no han oído a la mayoría de los gobernantes decir a las poblaciones que preparen a sus hijos para ir a morir?, ¿no saben que han multiplicado los presupuestos para sus fábricas de la matanza humana? La gran burguesía sabe que tienen una crisis política-económica- social que traerá rebeliones populares, ¿y qué es lo que quieren?, llevarse a los jóvenes por delante, meterlos en un ejército que haga millones para que les defiendan, porque en su decadencia ven que pueden perder sus riquezas a manos de los proletarios que se despierten en los años de hambre por venir. La matanza humana es la última jugada de los fondos financieros, de la gran burguesía, tan pirata ella, tan explotadora, recuerden la Primera Guerra Mundial, recuerden la Segunda, recuerden cada guerra en cada país. Más armas, siempre más armas para defender a la burguesía, presupuestos para la guerra contra Rusia, el negocio del gran capital contra los jóvenes que lleven al matadero, ¿no escuchan las llamadas terroríficas de los gobernantes europeos y sus portavoceros calentando el ambiente desde sus trincheras de centros de enseñanza y desde sus trincheras de la “información”? Pónganse en pie padres y madres, despierten a sus hijos que se los van a llevar a morir defendiendo a su explotador, no consienta que le acostumbren al peligro, al miedo, despierte a todo el que pueda y busque la unidad y la autodefensa.


Opinión /