La lucha de clases esta vigente, el poder lo sabe y sigue al ataque
Warren Buffet quién fue uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, un banquero de referencia.lo tenía muy claro y no tuvo reparos en decir la verdad: «hay una guerra de clases y la estamos ganando los ricos».
El poder lo tiene muy claro, las oligarquías lo saben, la lucha de clases esta plenamente vigente, básicamente nada ha cambiado porque sigue existiendo la explotación del hombre por el hombre, los explotadores y los explotados, las desigualdades entre clases sociales siguen creciendo, la aclaración de riqueza por parte de unos pocos no hace más que crecer. Los que niegan la lucha de clases lo hacer por su interés, o por ignorancia.
Karl Marx y Federico Engels podrían haber escrito hoy el Manifiesto Comunista y seguiría plenamente vigente.
“El obrero moderno, por el contrario, lejos de elevarse con el progreso de la industria, se hunde cada vez más por debajo de las condiciones de su propia clase. El obrero se convierte en indigente y la indigencia crece más rápidamente todavía que la población y la riqueza.”
Karl Marx: “La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”.
“El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse de productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno”.
“El motor de la historia es la lucha de clases”.
Federico Engels:“La misma nueva sociedad, a través de los dos mil quinientos años de su existencia, no ha sido nunca más que el desarrollo de una ínfima minoría a expensas de una inmensa mayoría de explotados y oprimidos; y esto es hoy más que nunca.”
“La clase poseedora impera de un modo directo por medio del sufragio universal. Mientras la clase oprimida – en nuestro caso el proletariado – no está madura para libertarse ella misma, su mayoría reconoce el orden social de hoy como el único posible, y políticamente forma la cola de la clase capitalista, su extrema izquierda.”
Solo una clase trabajadora con conciencia de clase y organizada puede ser consciente de su propia fuerza, una fuerza imparable, porque la clase trabajadora mueve las ruedas de la historia y si decide parar el sistema se cae.
Gaitán: “Cuando los trabajadores sean en realidad una organización de clase, podrán influir decisivamente en la vida nacional.”
«Los poderes fácticos son conscientes del peligro de una clase obrera organizada, consciente, que pueda ver con claridad quien es el verdadero enemigo, por eso han hecho todo el esfuerzo posible y invierten millones en corromper las organizaciones de clase.»
José Díaz: “Los sindicatos no son organismos desligados de la política, toda vez que se inspiran en los principios de la lucha de clases. Y no puede ser de otro modo. Porque, ¿Quién compone los sindicatos? Los compone la clase obrera: los panaderos, los albañiles, los metalúrgicos; en una palabra, los explotados.”
La socialdemocracia europea es neoliberal y se centra en las libertades individuales, pero lo hace olvidando y no preocupándose por los derechos y la justicia social, no creen en la lucha obrera, niegan la vigencia de la lucha de clases y consideran superada esta realidad de enfrentamiento entre explotadores y explotados.
Desgraciadamente cayó la URSS, destruyeron Yugoslavia, hemos pasado por varias crisis económicas graves, los movimientos antiglobalización primero y luego la «izquierda verde» y el «populismo» de izquierda fracasaron y el Socialismo del Siglo XXI está siendo acosado, bloqueado, sancionado y agredido continuamente buscando ahogarlo.
La gente está cansada y decepcionada y se deja engañar por la vía conservadora e incluso profundamente reaccionaria, que además ha buscado un envoltorio nuevo y una imagen renovada.
“Cuando el fascismo regrese, no dirá ‘soy el fascismo’. Dirá soy la libertad”.
«El fascismo no se presenta siempre con botas y brazaletes, a veces viene vestido de traje y corbata, hablando de libertad de mercado»
En medios de comunicación y en redes sociales se ha hecho un gran esfuerzo por el blanqueamiento del fascismo y la ultraderecha, por prostituir la historia y también el lenguaje para reforzar estas ideologias de involución humana.
Palabras como “libertad” en el lenguaje de la oligarquía, en el diccionario de la democracia burguesa se refieren a privilegios cuando se traducen al idioma de la clase obrera.
Una de las que más repiten cuando atacan al comunismo acusándolo de ser un sistema totalitario, es la “libertad de comercio”, o traducido al lenguaje de clase, la libertad de explotar a otros para obtener un beneficio, la libertad para comerciar con los productos básicos, la libertad de enriquecerse a costa de la miseria de los pueblos.
Se refieren también a libertades como la de “pensamiento”, dicen que en el sistema capitalista uno puede decir lo que quiera, pero todos sabemos que no es así, en primer lugar porque o nadie te escucha, o tu voz es apagada mediante la violencia, o con leyes como la llamada “ley mordaza” que criminaliza la protesta.
Hablan de la “libertad de prensa”, porque cualquier millonario o multinacional pueden tener un canal de televisión o un periódico a su servicio, al servicio del pensamiento único, los medios de la oligarquía tienen patente de corso para mentir, difamar, ocultar la verdad, siendo realmente herramientas para desinformar a las masas, para confundir a la clase obrera. ¿Es eso libertad de prensa, o es terrorismo informativo?.
También nos dicen que en su democracia burguesa podemos votar, y eso es verdad, en el estado español podíamos elegir antes entre los de la rosa y la gaviota, y ahora tenemos hasta el naranja y el morado, pero esta democracia basada en el control de las masas mediante el miedo, la represión y el engaño, donde los que realmente dirigen nuestro destino son personas multimillonarias que están organizadas en grupos terroristas como el Banco Mundial, el FMI, el Club de París y tantos otros grupos de poder a los que nadie vota y que controlan los mercados mientras gobiernan el mundo con mano de hierro y crueldad psicópata, son ellos los que controlan los gobiernos que nosotros creemos que elegimos para gobernarnos.
Tratan de confundirnos comparando a la “dictadura del proletariado” con regímenes dictatoriales a los que ellos apoyan y financian, pero el verdadero significado de la dictadura del proletariado es la del poder en manos de la clase obrera, es un sistema donde los intereses de la mayoría están sobre los de la minoría, donde los explotadores no tienen la libertad de explotar ni enriquecerse con el trabajo del pueblo trabajador, donde los poderes económicos son destruidos, donde los grupos de poder son tratados como organizaciones criminales, como lo que realmente son.
El comunismo básicamente trata de establecer un sistema donde cualquier persona por el hecho de haber nacido tiene derecho a una vida digna y a tener sus necesidades básicas cubiertas, este es el primer paso hacia la libertad con mayúsculas, el comunismo es el único sistema donde esa libertad con la que soñamos puede hacerse realidad.
En estos tiempos de prostitución del lenguaje, donde se niega hasta desde ciertos partidos de la mal llamada izquierda la vigencia de la lucha de clases, donde se inventan palabras para desterrar el lenguaje de la clase obrera de sus discursos, creo que es muy necesario decir ciertas cosas en el lenguaje en el que debemos hacerlo como comunistas, sin tapujos, ni complejos.
