André Abeledo Fernández •  Opinión •  24/08/2025

Trump pone precio a la cabeza del presidente de Venezuela y amenaza al mundo

Pensé que era una broma que EEUU ofreció unos cincuenta millones de dólares por información sobre el paradero del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, pues sé de buena fuente que está en el palacio de Miraflores, y si quieren les mando la ubicación del palacio presidencial por WhatsApp, ¿cuando me pagarán la recompensa?, sinceramente es tragicómico y ridículo.

Es una vergüenza que los EEUU amenacen con un magnicidio contra el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y que las supuestas democracias Occidentales no digan nada, el mismo silencio cómplice y cobarde que han mantenido con el genocidio del pueblo palestino, otra mancha para la historia, otra demostración de hasta que punto somos siervos del imperialismo Yanqui y del sionismo internacional.

Cuando el gobierno de los EEUU dice que incautó bienes de Maduro en el extranjero mienten, se refieren a que siguen robando a Venezuela. EEUU y sus satélites roban al pueblo venezolano, han incautado reservas de oro y cuentas del Estado venezolano y quieren hacerlo pasar por una sanción personal al presidente electo de Venezuela y a los miembros del gobierno venezolano.

Sobre Venezuela se miente, se lanzan bulos mientras tratan de ahogar su economía con más de mil sanciones, con la incautación de sus divisas, con la colaboración de una oposición traidora y vendepatrias buscan llevar a Venezuela a una guerra civil, hacen llamamientos a golpes de Estado y amenazan con invasiones de marines y mercenarios.

El gobierno de Donald Trump se ha sacado de la manga una nueva jugada sucia, como cuando George Bush se inventó lo del «ataque preventivo» para poder destruir a Iraq y otros países donde tenían intereses económicos, ahora Trump pretende que con la escusa de la lucha contra el narcotráfico puede intervenir militarmente en cualquier nación soberana. Es una aberración contra la legalidad internacional, una vez más pretenden ser los amos y señores del mundo por la fuerza.

El mayor consumidor de droga del planeta son los EEUU, cuando el ejército norteamericano estaba en Afganistán aumentaron las plantaciones y el tráfico de opio, los mayores narcotraficantes estan en los EEUU y son ciudadanos norteamericanos, pero no conocemos a ninguno, ningún narcotraficante estadounidense ha caído, ni está en la cárcel.

Son tiempos de mentiras e hipocresía a un nivel insultante, la legalidad internacional si alguna vez existió ha sido asesinada.


Opinión /