Rómulo Pardo Silva •  Opinión •  24/08/2025

Por qué los occidentalistas no detienen la violencia de los sionistas en Palestina

El ejército israelí está movilizando unos 60.000 reservistas para atacar la ciudad de Gaza.

Según la ONU se ha comprobado que más de 500.000 personas en la ciudad y alrededores se enfrentan a la inanición, la indigencia, la muerte y se prevé que las «condiciones catastróficas» se extiendan a otros lugares.

El gobierno de Israel aprobó la construcción de 3.400 viviendas en Cisjordania ocupada.

En Cisjordania los refugiados de Yenín observan impotentes la destrucción de sus casas. Después de traer una columna de tanques y desplegar soldados en la ciudad Israel continúa obligando a los 15.000 residentes de los campos de refugiados a huir de sus hogares impidiéndoles regresar. Muchos lo han dejado todo atrás y observan impotentes el despliegue de las fuerzas militares. RFI

Actualmente los muertos palestinos son más de 62 mil y según cálculos podrían ser 100 mil.

Un informe publicado por dos medios israelíes y The Guardian encontró en una base clasificada de datos de la inteligencia militar israelí que hasta mayo 2025 el 83% de los palestinos asesinados eran civiles y solo el 17% combatientes.

En Gaza y Cisjordania los occidentalistas permiten a los sionistas usar la violencia, el despojo, el atropello de la legalidad internacional.

Estados Unidos ha sancionado a miembros de la Corte Penal Internacional por investigar crímenes de guerra de Israel.

El presidente de Estados Unidos califica a Netanyahu de “héroe de guerra”.

Cómo se explica este apoyo invariable a los sionistas, Israel se formó en Europa por europeos religiosos.  

Sionistas ocupan un lugar profundo en el occidentalismo hegemónico: el nivel político está sometido a redes de magnates que ejercen un poder de facto y entre el 15 y 20% de los millonarios mundiales son sionistas judíos de origen europeo.

Los israelíes en la región son una fuerza militar anexa a la OTAN global, mantienen armamento nuclear sin ningún control.

En el Sur varios gobiernos se pronuncian contra la violencia de Israel sin intervenir de manera concreta en defensa de los palestinos para no enfrentar a las potencias occidentalistas, sólo lo hacen con acciones militares Irán y Yemen.

Los occidentalistas aceptan públicamente un argumento creado por los sionistas para el estado de Israel: el regreso desde Europa a las tierras históricas en Medio Oriente.

Significaba desde el comienzo la expulsión de palestinos.

Algo así no se ha llevado a la práctica por ejemplo para los aborígenes dueños del continente americano.


Opinión /