André Abeledo Fernández •  Opinión •  24/01/2026

El genocidio continúa en Palestina, la Junta de Paz de Trump es un insulto

La mal llamada Junta de la Paz en Gaza cuenta entre sus filas con genocidas como Donald Trump, Benjamín Netanyahu y Javier Milei, es un circo de los horrores, no es una Junta de Paz para Palestina. Es una vergüenza que los verdugos sean los que impongan su «paz» genocida en Palestina.

No puede entenderse como algo normal que los responsables del genocidio en Palestina sean quienes van a vigilar el acuerdo de Paz e imponer sus condiciones a las víctimas, al pueblo palestino.

Sabíamos que una Paz negociada entre el genocida y su cómplice, entre Benjamín Netanyahu y Donald Trump, sin contar con las víctimas del genocidio, sin contar con los representantes del pueblo palestino, es un acuerdo impuesto por la fuerza, bajo la amenaza de exterminio de todo un pueblo, un acuerdo de Paz en esas condiciones no puede se justo, es una nueva burla a la legalidad internacional y a los derechos humanos.

El genocidio continúa solo a bajado el ritmo, la limpieza étnica, el apartheid, las torturas y violaciones, la ocupación ilegal de territorio palestino, la demolición de viviendas palestinas, los asesinatos extrajudiciales, nada ha cambiado. Pero ha conseguido una parte de su objetivo, parar en gran medida la ola de solidaridad y las manifestaciones por todo el mundo en apoyo a Palestina y contra el Israel sionista y genocida.


Opinión /