Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  23/09/2025

Ayer y hoy del pueblo gazatí

“… De hecho, en el pensamiento de sus promotores, como el Dr. Bodenheimer, este Banco era considerado “el órgano más apropiado para entrar en negociaciones con el gobierno turco para la concesión y compra de tierras”. Herzl declaró que las negociaciones del Banco con el gobierno turco debían tener por objeto “la adquisición de una gran concesión con todos los derechos soberanos que se acostumbra consentir a las compañías a las que se otorga una carta de concesión. Para los sionistas, la carta permisiva (o concesión) turca era el preludio de una Carta europea que encerrara garantías de derecho internacional público.

El banco Colonial Judío fue concebido como un instrumento de índole política destinado a permitir la creación de una patria jurídicamente garantizada.

Al arsenal ideológico, económico y jurídico ya montado, no quedaba más que obtener el concurso activo de las grandes potencias. Toda la habilidad sionista ha consistido en integrar su dispositivo al expansionismo europeo.

Del libro “El problema palestinense”, final del apartado “Sionismo y colonialismo”.

                                     ____________________________________

“… Los gobiernos europeos -que se negaron a imponer sanciones reales a israel o a apoyar a las víctimas – ahora pretenden “castigar” a israel reconociendo un Estado palestino ficticio, un Estado imaginario que en la realidad es devorado metro a metro por colonos israelíes, mientras sus hijos enfrentan el mismo destino que los de Gaza. Mientras los bombardeos continúan destrozando lo que queda de Gaza, las élites palestinas celebran el “regalo” de sus amos europeos: el reconocimiento de un Estado que no existe más que en el papel. Un Estado que en la práctica, es enemigo del pueblo palestino y parte de un proyecto para eliminar cualquier presencia autónoma palestina en su propia tierra, condenándoos a la esclavitud o la sumisión.

Gaza luchó para que los palestinos tuvieran algo real, para derrotar al sistema sionista y vivir libres de la opresión militar. Mientras tanto, el “proyecto nacional palestino” oficial sigue siendo, en esencia, un pacto con el verdugo y una traición a quienes resisten”.

21-09-2025: las líneas que has leído pertenecen al artículo de Jalil Sadaka titulado “Reconocimiento del “Estado de Palestina”: Una farsa que encubre el genocidio”.

                                      __________________________________

El jueves 18 de septiembre, el Consejo de Seguridad volvió a fallar contra el alto el fuego en Gaza y contra el Derecho del pueblo de Gaza Palestina a la vida. Fueron 14 Estados miembros a favor de un “alto el fuego” y la libertad de los detenidos, y 1 solo en contra. Ha sido EEUU el que ha impuesto su veto, ¿no es eso una dictadura terrorífica?

El representante de Argelia en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró que el fracaso del Consejo para alcanzar una resolución de un alto el fuego en Gaza es una vergüenza para nosotros, dada nuestra incapacidad para actuar ante el genocidio que se desarrolla ante nuestros ojos”.

Y mientras tanto el complejo industrial de la matanza humana, el aparato criminal de EEUU envía armas y dinero para que sus mercenarios continúen exterminando a la población autóctona. ¿No se puede hacer nada?, ¿por qué solo los pueblos en las calles detienen en las carreteras a los embajadores ciclistas de sus pagadores genocidas? 

La resolución no aprobada menciona el sufrimiento de la población a causa del la hambruna y el ataque con todo tipo de medios por los terroristas invasores, pero haciendo una burla a todos los gobiernos que se paralizan ante el genocidio, la representante de EEUU habló por los que también dan armas a la tropa colonial, por los que compran a unos que se dicen palestinos y tratan de distraer diciendo que los tiranos europeos van a reconocer un “Estado palestino”, habló por los que han vendido su alma al diablo, y el pueblo palestino lo sabe, ¿qué dijo la que representa a los genocidas en el Consejo de Seguridad de la ONU: dijo que se oponía a la resolución porque en ella se equiparaba a israel con Hamas. Caso cerrado. Además declaró que Hamas tiene que “rendirse inmediatamente”.

Así hizo saber EEUU ante la ONU que el genocidio es suyo. Hemos visto unas líneas de la Historia, a continuación la palabra escrita de un palestino digno sobre la posición de los que se sientan en las poltronas prestadas por el imperio como si fuesen palestinas, después lo declarado en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la votación, por parte de Argelia, y finalmente ha cerrado todas las puertas la representante de EEUU. Como sabemos el sionazismo es la bomba del imperio preparada para desarrollar su guerra en todas las partes en que hoy aterroriza. 

Los pueblos son los que deben abrir las puertas para Gaza Palestina, Boicot, y cerrar embajadas, y expulsar a los gobiernos Pilatos y no Pilatos, que arropan a los genocidas, genocidas tan criados por europeos y engordados por EEUU.  

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.


Opinión /