Fidel Castro sigue siendo semilla de amaneceres
Me levanté temprano y a las seis de la mañana me enteré de la muerte de Fidel Castro, en ese momento me invade una cierta melancolía, bien es cierto que no es una noticia sorprendente pues el Comandante ya tenía edad para convertirse en semilla de leyenda.
Lo primero que me salió de dentro lo colgué en las redes, algo simple y espontaneo que sale con facilidad de un sentimiento sincero.
gigantesco a pocas millas, pero Fidel Castro supo mantenerse en pie al frente de su pueblo, de un pueblo valiente, del pueblo cubano.
“Una pequeña isla y una gran revolución” así definió Fidel la revolución cubana ante una pregunta de Oliver Stone.
Cuba exporta médicos que no armas, ayudó a los pueblos del mundo a liberarse, Nelson Mandela le reconoció personal y públicamente a Fidel Castro que gracias a Cuba Socialista había caído el “Apartheid” en Sudáfrica, la intervención de Cuba en Angola es un hecho heroico e histórico fundamental para Angola, Namibia y Sudáfrica, pero también para la lucha antiimperialista a nivel mundial.
Ahora los medios de desinformación a nivel mundial comenzarán una nueva campaña de difamación, de desprestigio, de satanización de tú persona y tú legado, pero de nada les servirá mí comandante, porque el pueblo nunca olvida a quien lo quiso bien y ya formas parte de la memoria colectiva de la clase obrera.
Camarada volverás a nacer cada mañana, en cada fabrica, en cada casa, nacerás en las guerrillas y en las huelgas, nacerás para ser millones.