Se votaba Sí – No, o, Lo Contrario
EEUU quería Sí – No, para dejar claro que su pie pisaba las NNUU con su “plan de paz por la fuerza”, quería dejar claro que los Derechos de los palestinos son un obstáculo y hay que imponer otros “principios”.
El resultado fue que las dos grandes potencias, Rusia y China, dijeron que “Lo Contrario”, que EEUU quiere dictar sus nuevas reglas y deben respetarse los Derechos de las víctimas del sionismo, vamos, que no pueden tirarlos a una fosa común. Luego ni Sí ni No, lo que vale es el principio legal.
¿Por qué EEUU ha rechazado media docena de veces planes de paz para Palestina en el Consejo de Seguridad? Su objetivo es fortalecer la acción terrorista del ente colonial, por eso hace el vacío sobre el caso más importante del siglo XXI, lo que significa su apoyo al ente y su accionar. Junto a ello ha tratado de dar una lección de dominio sobre la región reforzando así el establecimiento de sus bases militares.
¿Y qué se ha encontrado?: que Rusia y China no le siguen el juego.
La representación de la AP se asimila al plan de Trump, los palestinos saben a quien sirve ese grupo colaboracionista. Sin embargo, la Resistencia reclama el Derecho que asiste a todo pueblo bajo el colonialismo. Trump dice que el Derecho cuestiona a su ente colonial y su dominio.
Con ese intento de borrar al pueblo palestino, el imperio de Trump “israel” vienen a reconocer que han fracasado en su guerra de más de dos años, y tienen que explorar los mismos objetivos por otro camino, quiere decirse: No pasar por la caja de la CPI, enterrar a la Justicia e imponerse.
Pero Rusia y China han dicho con su abstención: “Lo contrario”. Los Derechos de Palestina son la base de la paz, son la Ley escrita democrática y pacífica, y el Consejo de Seguridad no debe estar al servicio de ninguno, como por ejemplo los intereses del imperio y su pupilo colonial “israel”. Y, tampoco que EEUU tuerza la labor política del Consejo de Seguridad y éste pase a ser aun más marioneta servidora del imperio, que, para la ocasión, arrastra tras él a gobiernos árabes e islámicos firmantes en su mayoría de los Acuerdos de Abraham.
¿Dónde abandonaron éstos la Iniciativa de Paz Árabe sucesora de la Resolución de Jartúm, que decía : No a una paz injusta. No al reconocimiento. No a las negociaciones. (1 de septiembre de 1967) Principios que el Consejo de Seguridad aprobó con la Resolución 242.
Quieren vaciar Gaza, ¿pero es posible que los gobiernos árabes e islámicos firmantes acepten a los millones de palestinos? ¿Van a poner cientos de miles de millones para la reconstrucción y que el colonialismo crezca sobre la vida y los mártires de todo ese pueblo? ¿Van a acabar con el Derecho Internacional que asiste a los pueblos? La Resistencia entrega todos los días la vida “a los pobres de la tierra”, como dice la canción, y no es para quedarnos con los brazos cruzados, es para que se aprenda que lo que defiende son los Derechos de todos los pueblos.
La Abstención de Rusia y China ha dicho que “Lo contrario” de EEUU, que el juego del imperio no busca la paz, busca continuar la guerra genocida por otros medios.
