Podría cambiar la política de Rusia hacia Estados Unidos
Rusia teme que la guerra en Ucrania se agrave y pase a una intervención directa de Estados Unidos y la Unión Europea terminando en un conflicto nuclear.
Estados Unidos le ofreció a Moscú mediar conversaciones de paz y aceptó.
Esta “cooperación transaccional” implica tácitamente aceptar algunas acciones de la Casa Blanca.
La marina estadounidense se ha apoderado de tanqueros con bandera rusa sin oposición. Estados Unidos presiona a la India para que compre petróleo venezolano y no ruso.
Rusia que se ha comprometido a enviar ayuda a Cuba no lo ha hecho buscando una forma a través de Naciones Unidas para evitar un conflicto, el decreto de bloqueo dice que los cubanos amenazan más a Estados Unidos por su relación con Rusia “un estado hostil y malicioso”. En respuesta Moscú le pidió a Estados Unidos que “muestre sentido común” y se abstenga de los planes de bloqueo. La doctrina de seguridad nacional estadounidense establece que impedirá la presencia estratégica de potencias extranjeras en el hemisferio occidental, en este caso lo hacen con Rusia.
El canciller ruso Serguéi Lavrov públicamente ha sostenido que esa forma de relación con Washington ha significado todo lo contrario de una solución en el problema ucraniano y un mejoramiento de las relaciones de los dos países, que se debe tener en cuenta la realidad.
Estados Unidos quiere el dominio del planeta.
El presidente Trump afirmó: «La Corte Suprema me ha otorgado el derecho incuestionable a destruir países extranjeros». «Tengo permitido cortar todo comercio o negocio con un mismo país. En otras palabras, puedo destruir el comercio. Puedo destruir el país. Incluso puedo imponer un embargo que destruya a un país extranjero. Puedo embargar. Puedo hacer todo lo que quiera…”.
También implica a Rusia
Últimamente aparecen algunas informaciones rusas que podrían significar el comienzo de un cambio.
Kirill Dmitriev, conductor de la línea de consenso encabezó la delegación a Abu Dabi pero a la siguiente tripartita en Ginebra no asistió.
Antes de esa reunión en Suiza el Kremlin precisó que un tema a tratar sería el territorio. Conversaciones sobre otros asuntos solo han dilatado el tiempo una respuesta ucraniana. Un tema de raíz han dicho los rusos es la aceptación por Kiev de la incorporación de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a la Federación Rusa.
Terminada la reunión el Kremlin señaló que no tiene expectativas altas sobre las negociaciones por Ucrania.
Un pronunciamiento nuevo ha sido el de Nikolay Patrushev, funcionario de seguridad nacional que dirige un organismo de formulación de políticas navales: la respuesta de Rusia a la «piratería occidental» que afecta a su comercio marítimo debe ser contundente y no limitarse a la vía diplomática, medidas más contundentes contra las acciones occidentales.
No hay ninguna seguridad que concesiones a Estados Unidos signifiquen la paz en Ucrania, podrían ser solo retrocesos geopolíticos rusos.
Putin ha dicho antes que Occidente engañó a la Unión Soviética al incumplir las promesas hechas al final de la Guerra Fría (1989-1990) de que la OTAN no se expandiría hacia el este.
Una mujer de 32 años y su bebé de dos meses murieron quemados vivos en el estado indio de Jharkhand, después que una turba la acusara de practicar brujería, informan medios locales. RT
