Gracias Cuba socialista por tú ejemplo de solidaridad y resistencia
Apoyo a Cuba socialista y al pueblo cubano, a la decisión firme de un pueblo valiente de no volver a ser el patio trasero de EEUU, ni su casino, ni su prostíbulo.
Admito la heroica resistencia del pueblo cubano ante el brutal e ilegal bloqueo al que los viene sometiendo EEUU durante décadas, saltándose todas las resoluciones de los organismos internacionales y con el único apoyo a la brutalidad yanqui del genocida régimen de Israel.
Aplaudo la defensa del pueblo cubano de su soberanía, pero también su ejemplo solidario e internacionalista para con los pueblos del mundo.
Desde su papel imprescindible en la derrota de la Sudáfrica de apartheid en Angola, que supuso la derrota del apartheid también en Namibia y en Sudáfrica, hasta la innumerables brigadas médicas que has salvado y estan salvando vidas en todo el mundo en este mismo instante.
Cuba ha sido capaz de mantenerse firme ante los bloqueos, los ataques y las agresiones de la potencia imperialista mejor armada y más agresiva e intervencionista que el mundo ha conocido, el imperialismo yanqui que pretende imponer la «pax americana» a base de marines y bombardeos.
Fiel Castro fue un tremendo dictador que resistió a los EEUU con el único apoyo del pueblo cubano, un tremendo dictador que invadió con médicos el tercer mundo, un tremendo dictador que abrió sus universidades a todos los pueblos oprimidos, los médicos saharauis lo saben bien.
Fidel Castro fue un tremendo dictador que nunca permitió que un solo niño cubano durmiese en la calle, un tremendo dictador que dio educación universal y gratuita, un dictador que puso la sanidad cubana entre las mejores, una sanidad gratuita que incluye el dentista, pero que barbaridad, cuánto daño a hecho Fidel al capitalismo.
Cuba tiene una sanidad universal, gratuita y de calidad, tiene el mayor porcentaje de médicos por cada 1000 habitantes, es parte del legado de Fidel Castro.
Cuba tiene una educación gratuita en todas sus etapas, 0% de analfabetismo, otra secuela del terrible del legado de Fidel Castro.
Cuba es un país sin desahucios, sin desnutrición infantil, con las necesidades básicas de toda la población cubiertas, es parte del legado de Fidel Castro.
Cuba soporta un embargo de más de 50 años y cumple con su deber internacionalista y solidario con los pueblos, exporta médicos y no armas.
Cuba es un país sin fosas comunes, sin cargas de antidisturbios, es una terrible dictadura solidaria que invierte en sanidad y educación.
El recrudecimiento del Bloqueo criminal contra Cuba por parte del gobierno de Donald Trump lo convierte en un Bloqueo genocida.
Los Estados Unidos utilizan el control sobre el sistema financiero global, usan los mecanismos comerciales y las sanciones ilegales económicas como armas para someter a Cuba y quebrar lo que queda de sus conquistas sociales.
Frente a este ataque brutal e inhumano, resulta indispensable articular una respuesta política antiimperialista internacional en defensa al pueblo cubano y de los derechos humanos que estan siendo pisoteados em Cuba, Venezuela, Palestina y el mundo entero.
