André Abeledo Fernández •  Opinión •  21/09/2025

No me sorprende la amplía derrota de Milei en Buenos Aires, me sorprende que alguien le siga votando

Milei perdió en Buenos Aires con claridad, visto desde fuera no sorprende, el personaje es un esperpento y sus políticas son erráticas y absurdas. El peronismo con un 47% de los votos aplastó a los Libertos, pero lo que no deja de sorprender es que un mediocre adicto a los antipsicóticos mantenga un 34% de los votos, o hay un 34% de millonarios, o hay un 34% que tienen la misma tara mental que el loco de la motosierra.

Es verdad que el hundimiento de Milei es rápido, que su imagen internacional es la de un loco o un enfermo mental, y que los argentinos se empiezan a cansar de los juegos del hambre de Milei y su gobierno de retazos de lo peor de la derecha argentina y de los nuevos frikis Libertos salidos de las redes sociales. 

Si hablásemos de un gobierno medio normal la caída sería realmente impresionante, rápida, contundente e incontestable,.pero en el caso del personaje que es Milei y de los personajes que lo acompañan en el gobierno la caída vista desde fuera se hace hasta poca, no se entiende como un esquizofrénico sin empatía, un economista mediocre, una persona que en una situación normal no sería nadie, sin amigos ni pareja conocida pasados los cuarenta años, llegó a presidente de Argentina.

Milei solo puede gustar a los que tienen mucho dinero o pocas neuronas, no a los que no pasan hambre en Argentina, a los que no han perdido su trabajo, no les puede gustar a los que no pueden alimentar a sus hijos, a los que se sienten estafados y engañados por un falso discurso contra la casta, porque al final la casta para Milei era la clase trabajadora con derechos y no los ricos con privilegios.

Votaron a un anarco capitalista de pacotilla, a un neoliberal salvaje con pocas luces y muchas sombras, a un sociópata, y ahora Argentina se fue a la mierda pero de verdad.

Sin necesidad de sanciones, ni de bloqueos, Argentina va camino de volver a ser una colonia Yanqui y de Israel, o de ser el nuevo Haití sudamericano, o el Congo africano, un país arruinado en manos del capital extranjero porque Milei lo va a vender todo a precio de saldo, para eso lo pusieron y lo financiaron.

Milei es un pobre hombre, un auténtico tarado sin empatía, un anormal neoliberal, un economista de medio pelo, un SIONISTA dispuesto a vender Argentina al SIONISMO, al capital monopolista Yanqui, a las multinacionales europeas, y hasta a China, porque Milei además es un vendepatrias sin personalidad.

La dolarización de la economía llevará al aumento de precios de los servicios básicos, el aumento de precios de los alimentos, junto a la privatización de todo lo público y el fin de las ayudas y los subsidios a los más pobres destruirán las vidas de los trabajadores argentinos, Argentina dolarizada será una república bananera, el patio trasero de Trump y Netanyahu.

Milei los engaño a todos, o se dejaron engañar, la derecha nunca está con el pueblo, para ellos la «casta» es la clase trabajadora con derechos, y los privilegios de los multimillonarios son el único «derecho» que no se toca, porque al amo hay que mantenerle las botas limpias y relucientes aunque sea con la lengua o con la sangre, sudor y lágrimas de la clase trabajadora.

Milei pasará a la historia como «el breve», un anormal que llegó al poder con mentiras, bulos, insultos, y una motosierra, prometiendo que ideas que han fracasado en todo el mundo son la solución para Argentina. «Milei el breve» es un golpe terrible para un país que ya estaba en estado crítico.

En Argentina decidieron apagar un incendio con gasolina, la respuesta a una situación desesperada fue empeorarla, la respuesta a estar al borde del precipicio fue tirarse sin paracaídas, el suicidio colectivo de la clase trabajadora argentina fue la victoria electoral de Milei y la oligarquía vendepatrias.

La Argentina de Milei es la muestra de como funciona el neoliberalismo más salvaje, el libre mercado sin ninguna regla, sin más patria, ni Dios, que el dinero. Milei en Argentina es el PPVOX. Lo que esta ocurriendo en Argentina debería de ser una lección para la clase trabajadora a nivel mundial.

Los ricos piensan que los pobres se conforman con cualquier mierda, y eso es lo que reparten entre los trabajadores, será así hasta el día que los trabajadores se cansen de comer mierda, y decidan tomar los medios de producción y el poder. Los limosneros de la falsa izquierda también son los enemigos de los trabajadores.

No existe gobierno alguno capaz de resistir la paralización total de una nación. Argentina necesitaría una huelga general, una huelga política consciente, una huelga para cambiar un gobierno corrupto, traidor y dictatorial. 


Opinión /